El juez Julián Ercolini elevó a juicio oral la causa Los Sauces en la que la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo están acusados de formar parte de una asociación ilícita "de carácter estable y permanente" que se dedicó al lavado de dinero y recepción de dádivas probablemente proveniente de la obra pública.
Elevaron a juicio oral la causa Los Sauces: Cristina, Máximo y Florencia Kirchner serán juzgados por lavado de dinero
Para el juez Cristina Kirchner era la máxima responsable y Máximo el organizador. Los acusan de simular contratos de alquiler de propiedades para encubrir retornos de contratistas del Estado.
En el banquillo de los acusados también estarán sentados el empresario Lázaro Báez y sus hijos Martín, Leandro y Luciana, los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, el ex contador de Cristina Víctor Manzanares, la hija de Alicia Kirchner Romina Mercado, entre otros.
La resolución
"Los fiscales le atribuyeron que, en el marco de la organización criminal de la que formaba parte diseñó, ejecutó y dirigió entre los meses de enero de 2009 y marzo de 2016 un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces SA por medio del cual se logró legitimar una porción de dinero de procedencia ilegal que era canalizado por empresas del grupo Báez y del grupo Indalo a través de la actividad inmobiliaria y hotelera desplegada por la mencionada sociedad comercial"
Los otros juicios de Cristina. Más allá del juicio por Los Sauces, Cristina Kirchner deberá sentarse en el banquillo el 26 de febrero por la causa de la obra pública. También están elevadas a juicio las causas dólar futuro y memorándum con Irán.