El seleccionado argentino de vóleibol masculino perdió ante Brasil por 3 a 0, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El voley argentino cayó sin atenuantes ante Brasil
El elenco brasileño ganó con parciales de 25-19, 25-17 y 20-25, y se medirá en semifinales ante el vencedor del choque entre Estados Unidos e Italia.
El comienzo fue punto a punto, con el equipo argentino a la altura de un multicampeón legendario como Brasil. Sin embargo, al regreso del técnico, Brasil tomó distancia a 7-11 apretando con el saque de Lucas Saatkamp y Murilo tomó la posta a 8-14. Con un nivel de error muy bajo y alta eficacia en los ataques, el mejor equipo del mundo en los últimos años conservó el mando. La recta final llegó en 12-20 y, de nuevo con Argentina en partido, Brasil se encargó de girar hasta el 19-25 con Murilo.
El segundo set fue un calco, con la única diferencia en el inicio, con Argentina logrando desde Quiroga adueñarse de la mínima diferencia en 8-7. La historia se repitió a continuación: el tramo hasta el segundo técnico mostró lo mejor de Brasil, con buena defensa desde Serginho, bloqueo cerrado y exigiendo un par de errores para el 12-16 que revirtió la balanza. La última parte del set recobró algo de paridad, pero Brasil no bajó el ritmo y un ace de Sidao aceleró el cierre en 17-25.
En todos los fundamentos, Brasil exhibió credenciales como para mantenerse tranquilo, aunque el ingreso de Iván Castellani fue positivo en Argentina, como buena variante en ataque. El primer técnico llegó en 7-8, y en esta ocasión el palo a palo permaneció hasta el segundo, en 15-16. En el tramo final, Brasil apretó el saque de nuevo con Sidao y fue el quiebre. Ese 17-21 se convirtió al rato en el 20-25 a través del notable Murilo.