El Rally Argentino vuelve a la ruta con un fin de semana recargado de actividad y con un formato singular que comprimirá dos fechas en un mismo fin de semana con epicentro en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Tras el parate de nueve meses por la pandemia del coronavirus, la categoría de los derrapes se pone en marcha en una competencia totalmente nueva en el llano de la pampa húmeda de nuestro país.
El Rally Argentino vuelve en la tierra de Fangio
Las novedades pasaron por el arribo como equipo oficial del Toyota Gazoo Racing de la mano de Federico Villagra con un Toyota Yaris Maxi Rally quien tuvo problemas mecánicos en el comienzo, el debut del reconocido piloto de pista José El Bocha Ciantini, y la vuelta del exdelantero de la Selección nacional de fútbol, Claudio El Piojo López con un Chevrolet Agile de la estructura del Tango Rally Team.
Nadia Cutro, tras arduos meses de trabajo, llega con su flamante Toyota Yaris Maxi Rally, pudiendo así, saltar a la categoría mayor para medirse con los mejores exponentes a nivel nacional. Ahora, Nadia, tendrá la chance de pelear palmo a palmo con grandes referentes como el propio Federico Villagra, Marcos Ligato o el actual campeón Miguel Baldoni.
“Estamos muy felices de poder volver a correr y subirnos al auto. “En este tiempo de pandemia, cuando la situación sanitaria lo permitió, pudimos hacer unos kilómetros en el Yaris para dejarlo listo para el regreso de las carreras. Ahora buscamos conocer más el coche y sumar kilómetros sin apuntar a ninguna posición en especial" sostuvo la piloto de Concordia.
El resto de los representantes de la provincia tienen una tarea complicada en una categoría muy competitiva como lo es la Junior. Paulo Soria, llega confiado después de su periplo europeo que lo llevó a correr una competencia del torneo italiano y una fecha en el mundial de la especialidad en Cerdeña. Victorio Ballay, intentará dejar la bandera bien en alto del Ceo Rally Team con el objetivo centrado en lograr un podio que le permita mantenerse en la lucha por el título, mientras que Juan Soria intentará ser protagonista dentro de la Copa Senior.
Díaz y Baldoni, los mejores en el Shakedown
En la tarde del jueves la actividad se puso en marcha con el desarrollo del Shakedown en el circuito de La Chata de 4.55 kilómetros. Allí, el actual campeón Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR) y el bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) igualaron su registro para marcar la referencia del sector. Gerónimo Padilla, Federico Cadamuro y Augusto D'Agostini completaron los cinco mejores tiempos con Nadia Cutro finalizando en el puesto 12 a 11.5 segundos de los líderes.
Victorio Ballay fue escolta en la divisional Junior quedando a 1 décima del catamarqueño Walter D'Agostini; Juan Soria terminó octavo, mientras su hijo Paulo, se quedó sin presión de aceite y no medirse con sus rivales.
La segunda fecha del Rally Argentino se realiza íntegramente este viernes con 6 pruebas especiales desde las 9.58.