Secciones
Aislamiento

Vuelve el aislamiento estricto en AMBA desde el 1 de julio

"El área metropolitana está contagiando al resto del país", aseguró el mandatario desde Olivos en un mensaje grabado.

Viernes 26 de Junio de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde medidas de restricción de la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de "preservar a los ciudadanos y ciudadanas" de esa zona del país, a la vez que evitar que el coronavirus se siga expandiendo al resto del país y se sigan ocupando las camas de terapia intensiva. La medida incluye la vuelta al aislamiento estricto desde el 1 de julio y hasta el 17.

Fernández dispuso que el transporte público estará limitado a las 24 actividades esenciales habilitadas. Además el lunes los trabajadores de esos sectores deberán renovar su autorización para circular.

"Desde el miércoles 1 de julio vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en su casa y solo salgan de sus casas para buscar provisiones", indicó.

La medida implica que se da marcha atrás con la autorización para la realización de actividad física en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se permitirá solamente la apertura de comercios esenciales.

Así lo expresó en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Transmisión en vivo

Diario UNO de Entre Ríos on Facebook Watch

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Friday, June 26, 2020

Alberto Fernández aseguró que los argentinos “deben enojarse con la pandemia, no con el remedio”, en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, y sostuvo que “lo que no se debe permitir es el aumento de casos” de coronavirus.

"Se va a aislar el AMBA para reducir la circulación", y por ende los contagios y la ocupación de camas", dijo Fernández, y afirmó que el transporte público "será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24", por lo que resumió que, "desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa" y salgan para lo esencial.

El Presidente aseguró que el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se otorgará "por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita". Agregó que el gobierno trata de socorrer a todos y que la asistencia económica a los sectores sociales que lo necesitan "roza los 3 puntos del PBI”, y que se “preservará el empleo y la producción”.

El presidente Alberto Fernández les dijo a los argentinos: "Si ustedes entienden que queremos cuidarlos, todo es más fácil", y dejó claro que todas las medidas se toman "en consenso y coordinación" con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

"La libertad se pierde siempre cuando uno muere", sostuvo el Presidente y, por eso, pidió a los argentinos que cuiden "la vida". Además, les dijo a quienes se aíslan por contagio que entiendan que "no los estamos marginando, las estamos cuidando".

Noticia en Desarrollo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario