Secciones
vacunación

Vacunación pediátrica respaldada por sociedades científicas

Representantes de infectología, vacunología y enfermería se reunieron con el el Ministerio de Salud y avalaron la vacunación con Sinopharm en menores de 12.

Jueves 07 de Octubre de 2021

Las sociedades científicas del país coincidieron este miércoles en la importancia de avanzar en la vacunación infantil en niños y niñas de entre 3 y 11 años contra el coronavirus, durante una reunión virtual con funcionarios del Ministerio de Salud.

Funcionarios interiorizaron a científicos sobre la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en ese grupo etáreo. Estuvieron representantes de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP), la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE), la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Federación Argentina de Enfermería (FAE).

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, dijo que "para nosotros es fundamental tener este apoyo de las sociedades científicas", de cara a la vacunación pediátrica que comenzará la próxima semana en todo el país.

Por su parte, la presidenta y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), Florencia Cahn, aseguró que "para disminuir la circulación del virus se necesita aumentar el rango etario a vacunar”.

LEER MÁS: Ya se puede registrar la voluntad de vacunación para niños

Vacunación Niños Vacuna.jpg

En tanto, la representante de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, María Marta Contrini, aclaró: “Nunca pusimos en duda la vacunación para los chicos, porque es importante protegerlos. Aunque es bajo el porcentaje de casos que se ven afectados por la Covid-19 con respecto a los adultos, siempre existen situaciones de gravedad, sobre todo en pacientes con comorbilidades”.

Del encuentro también participó la directora de Epídemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, y Hebe Vázquez, de la Sociedad Argentina de Infectología, y Rubén Lastra, de la Federación Argentina de Enfermería.

El respaldo de las instituciones toma distancia de la actitud que asumió la Sociedad Argentina de Pediatría, que pidió evidencias científicas a la Anmat para recomendar la vacunación con Sinopharm a menores de 12 años.

“Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras. Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, de la vacuna Sinopharm", manifestó la entidad pediátrica días atrás en un comunicado que generó algunos cruces con el gobierno nacional.

LEER MÁS: Vacunación a niños: pediatras piden evidencias científicas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario