Secciones
Docentes

Uno de cada cuatro docentes tuvo menos de un contacto semanal con sus alumnos

El informe del Ministerio de Educación indica que más de la mitad de los docentes señaló que no utilizó escalas de calificaciones para evaluar aprendizajes.

Martes 08 de Septiembre de 2020

El 24 por ciento de los docentes manifestó que tuvo menos de un contacto semanal con sus estudiantes, publicó el Ministerio de Educación de la Nación, a partir de los datos surgidos del informe preliminar de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica realizado en todo el país. Al respecto, se marcó que esa realidad es variable por nivel, ya que según se observa es menor en Inicial (19 por ciento) y Primaria (12 por ciento), y mayor en Secundaria (38%). Sin embargo, el estudio aporta que se debe tener en cuenta que la dinámica de los trabajos por horas en Secundaria hace que los docentes tengan menos contacto con sus estudiantes también en la presencialidad, en comparación con Inicial y Primario.

docentes.jpg
Uno de cada cuatro docentes tuvo menos de un contacto semanal con sus alumnos 

Uno de cada cuatro docentes tuvo menos de un contacto semanal con sus alumnos

Considerando el tipo de gestión de cada institución, y los niveles Primario y Secundario, es mayor en estatal (27 por ciento) que en el sector privado (13 por ciento). Otro dato interesante que sacó a la luz el informe es que más de la mitad de los docentes señaló que no utilizó escalas de calificaciones para evaluar los aprendizajes.

Al igual que lo consignaron en sus propios hogares, los docentes ubicaron en primer lugar la conectividad y el equipamiento tecnológico como las principales dificultades de sus estudiantes. Es importante señalar la brecha por sector de gestión que se advierte en relación a la conectividad. El 56% hizo incapié sobre las dificultades socioeconómicas de los hogares de sus estudiantes para seguir la propuesta educativa.

El informe mencionado contempla una síntesis de los resultados de la encuesta a docentes, realizada a partir de un cuestionario en línea que fue respondido por una muestra de 21.471 docentes de la educación obligatoria de todo el país: 2.137 de jardín de infantes, 10.217 de nivel Primario y 9.117 de nivel Secundario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario