El gobierno de Río Negro comunicó oficialmente este lunes la muerte de un hombre de 40 años por coronavirus, la víctima más joven del país hasta el momento y la número 97 desde que comenzó la pandemia.
Un enfermero de 40 años es la víctima 97 del coronavirus
Se trata de Bernardo Edgar “Tato” Muñiz, oriundo de Choele Choel, quien se encontraba internado en la Clínica Juan XXIII de General Roca y había sufrido años atrás una tuberculosis pleural que le había afectado los pulmones, lo que agravó su cuadro.
Muñiz se convirtió en la tercera persona muerta por coronavirus en Río Negro, una provincia que tiene 71 casos positivos activos y cuatro altas.
Esta mañana se había confirmado otro fallecimiento, el de un hombre de 78 años oriundo de Córdoba, provincia que registró hasta el momento cuatro decesos por coronavirus.
Dolor por "Tato"
Bernardo Edgar "Tato" Muñiz trabajaba como enfermero en la cárcel de Choele Choel y también con pacientes particulares. Según informaron sus familiares, luchaba por su vida desde el 3 de abril, día en que lo trasladaron a Roca para internarlo en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
"Tato" sufrió décadas atrás una tuberculosis pleural que le afectó los pulmones, algo que lo aquejaba desde entonces. Los cambios climáticos le hacían mal y la enfermedad lo había afectado mucho, publicó el diario Río Negro. Los primeros síntomas fueron como una bronquitis con fiebre y lo estaban tratando desde el hospital.
En las redes sociales, la comunidad de su pueblo difundió muestras de pesar y reconocimiento a la tarea solidiaria que realizaba Bernardo.