En el búnker de La Libertad Avanza, un custodio irrumpió en el escenario e intentó sacar un arma mientras la segunda candidata de la fuerza encabezada por Javier Milei, Victoria Eugenia Villarruel, realizaba su discurso en el cierre de las Elecciones Legislativas 2021. Desde el sector liberal le bajaron el tono a la situación y justificaron lo sucedido. “Pensó que se trataba de un atentado”, dijeron.
Tensión en el búnker de Javier Milei: seguridad amagó con sacar un arma
Un hecho por demás insólito y tenso ocurrió en el marco del cierre de la jornada electoral en la Ciudad de Buenos Aires.
Todo lo sucedido quedó registrado en video, debido a que ocurrió en pleno acto tras conocerse los primeros resultados de la elección del domingo, en la que el frente de Milei logró dos bancas para la Cámara de Diputados. Mientras hablaba Villarruel, segunda candidata en la Ciudad de Buenos Aires, una persona del público aparentemente intentó subir al escenario y ante esa acción, un custodio reaccionó intentando sacar un arma delante de la vista de todos los presentes.
Desde La Libertad Avanza no confirmaron que el custodio estuviera desarmado y además caracterizaron la situación de “un pequeño incidente”. “En el caso de que haya estado armado, descartamos que se trate de un arma letal”, aseguraron.
A su vez y en ese sentido, insistieron: “Él vio que saltaban las vallas y pensó que se trataba de un atentado contra Villarruel”.
El partido fundado apenas cinco meses atrás con el objetivo de competir en las legislativas superó todos los pronósticos -incluso los más optimistas- y se alzó con el 17.06%, mejorando por varios puntos el resultado de las PASO (13%).
Su discurso en contra de la “casta política” y el “estatismo” prendió fuerte entre los jóvenes y los sectores desencantados con los partidos tradicionales. Se perfila como una figura que tendrá un rol gravitante en el debate político durante los próximos años.