Secciones
actividades

Suspensión de actividades: hasta la terminal se cierra en Paraná

La municipalidad informó que se suspenden las actividades de recreación, en bares, restaurantes y hasta la estación de micros de la capital. Recomiendan evitar los encuentros familiares

Sábado 20 de Junio de 2020

El intendente de Paraná, Adán Bahl, explicó: “atento a los últimos casos detectados en Paraná, convoqué esta mañana al equipo del COEs de la Municipalidad, la ministra de Salud, los expertos del área y los representantes de las diferentes fuerzas para evaluar la situación epidemiológica de nuestra ciudad”.

En este sentido Bahl explicó: “hemos decidido que a partir de las 18 horas de este sábado quedan suspendidas -por el término de 7 días- las actividades en bares, restaurantes, las salidas recreativas y de esparcimiento, las actividades físicas y deportivas y el cierre de la terminal de ómnibus de la ciudad”.

En cuanto a las reuniones familiares el intendente enfatizó: “nuestra recomendación como municipio es que los vecinos de Paraná tomemos conciencia de la necesidad de no circular y de evitar los encuentros familiares. En especial teniendo en cuenta que este domingo es el día del Padre, debemos redoblar los esfuerzos para cuidar a los que más queremos” e hizo hincapié en que: “las reuniones sociales están prohibidas”.

“En estos 7 días vamos a evaluar cómo continúa la evolución de la situación epidemiológica y vamos a trabajar, como lo venimos haciendo junto a provincia, en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener” describió Bahl y agregó: “La única herramienta que tenemos es disminuir la circulación y el distanciamiento físico, sobre todo el aislamiento de las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo”.

“Estas acciones que trabajamos junto a las autoridades y los expertos en salud son indispensables para cuidar a los paranaenses, pero necesitamos del compromiso y la solidaridad para seguir cuidándonos. Hoy más que nunca seamos responsables” finalizó el intendente.

Detalle

Se suspenden en el territorio de la Ciudad de Paraná y a partir de las 18 horas del día 20 de junio de 2020 hasta las 8 horas del día 29 de junio de 2020, de las actividades mencionadas en los decretos Nº622/2020 DEM, N°741/2020 DEM, N°742/2020 y N°797/2020 DEM, las cuales consisten en:

1. Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.

2. Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.

3. Actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.

4. La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Se recomienda evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y población de riesgo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario