El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP Sergio Massa aseguró que dentro de staff del Fondo "entienden" la necesidad de modificar lo convenido, porque los términos del acuerdo, aseveró, "le hacen mucho daño a los argentinos".
Sergio Massa: "El acuerdo con el FMI se va a rediscutir"
Sergio Massa reiteró que "se va a rediscutir el acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el programa pactado con el organismo "se va a cambiar" por ser "inflacionario" y representar "la deuda más grande de la historia".
"Ya se le planteó al FMI que se va a rediscutir el acuerdo", sostuvo la noche de este miércoles en declaraciones al canal TN, en la que volvió a criticar la decisión del ex presidente Mauricio Macri de haber recurrido al organismo multilateral de crédito en 2018.
En ese sentido, remarcó que el préstamo significó "no solo la deuda más grande de la historia sino también la deuda más grande del FMI". "Es el préstamo más grande de la historia mundial", manifestó, para agregar que se utilizó "para financiar la fuga de capitales".
Al respecto, resaltó que el endeudamiento "tiene que ser para financiar rutas, hospitales, puentes, para la infraestructura del norte argentino".
Massa con empresarios
El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que "si los argentinos y Dios" le dan "la responsabilidad de gobernar, el 10 de diciembre empieza una etapa nueva" en el país y destacó que "los 40 años de democracia nos fueron moldeando y enseñando cuáles son los errores que debemos corregir y los valores a construir".
"El primer gran cambio que Argentina debe recorrer es la construcción de un acuerdo de unidad nacional con la definición de 10 políticas de Estado que nos den previsibilidad a largo plazo", dijo al hablar ante empresarios en el hotel Alvear, en el último día de campaña de cara al balotaje del domingo.
Cierre de campaña
Massa, cierra este jueves la campaña de cara al balotaje de este domingo con dos encuentros de cercanía con jubilados y estudiantes, y una reunión con empresarios, con un mensaje de que, a partir del 10 de diciembre, si accede a la Presidencia, comenzará "una nueva etapa en la Argentina sin grieta, con un gobierno de unidad nacional".
En la agenda del candidato peronista, que el pasado miércoles remarcó en una entrevista televisiva su intención de conformar un gobierno de unidad nacional, se encuentra a primera mañana un encuentro en un centro de jubilados del municipio bonaerense Berazategui.
Luego de ese encuentro y alejado de los grandes actos tradicionales con la liturgia justicialista, Massa participará a partir de las 12.30 de un encuentro con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el Alvear Palace Hotel del barrio porteño de Recoleta.
El ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria diserta ante los empresarios en un foro que contó con la participación del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, su adversario en el balotaje. En ese encuentro, convocado bajo la consigna "Definición Argentina", Massa expondrá los ejes de su plan económico, que incluyen un aumento de las exportaciones, simplificación tributaria y un Estado eficiente que regule sus cuentas.
Para la tarde, en el marco de la última jornada de campaña, Massa tiene previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", en la continuidad del encuentro que había mantenido, antes de las elecciones del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.
Esa será su última actividad proselitista antes de que comience a regir la veda electoral a partir de mañana a las 8. Además, Massa dará una entrevista en el programa Desiguales, en la TV Pública, que se emitirá después del partido de la Selección Argentina con Uruguay por las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2026.