Narcotráfico

Secuestran 31 kilos de cocaína que abandonaron en La Quiaca

La Policía jujeña vio a dos hombres que huyeron tras abandonar el cargamento de cocaína, cerca de la ciudad fronteriza con Bolivia.

Sábado 14 de Mayo de 2022

Treinta y un kilos de cocaína abandonados a la intemperie por dos hombres que escaparon fueron secuestrados en el marco de un operativo de control nocturno en la ruta nacional 9, cerca de la ciudad fronteriza de La Quiaca, informó hoy el Ministerio de Seguridad jujeño.

El decomiso fue realizado por personal de la Agencia de Delitos Complejos durante la noche del miércoles último, mientras se encontraba realizando tareas preventivas sobre la carretera nacional, a 12 kilómetros de mencionada ciudad.

En dicho marco, los efectivos divisaron a dos hombres en medio de la oscuridad y con actitud sospechosa.

cocaina la qiuaca.jpg

Ante la presencia policial y darse voz de alto, los mismos huyeron abandonando en el lugar dos mochilas.

La situación fue notificada a la Unidad Fiscal Federal, a cargo de Carlos Colonesse, quien dispuso la apertura de las mochilas con la presencia de testigos.

Luego se verificó que había 31,039 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, la cual se encontraba fraccionada como "ladrillos" para su comercialización.

En ese marco, finalmente las autoridades solicitaron remitir las actuaciones a la Unidad Fiscal Federal con su secuestro correspondiente, informó Télam.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario