Secciones
Transporte público

Se restableció el servicio de trenes

Los gremios ferroviarios pararon este viernes de 4 a 9, en reclamo de paritarias y otras demandas a las empresas y el gobierno.

Viernes 01 de Noviembre de 2019

Pasadas las 9 de este viernes se restableció el servicio de trenes que fuera interrumpido desde las 4, por el gremio ferroviario en reclamo de paritarias, entre otras demandas. Así lo comunicó Trenes Argentinos Operaciones.

Comenzaron a circular los servicios de las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa; los trenes regionales y de larga distancia luego de que culminaran las asambleas que realizaron los gremios ferroviarios. La medida incluía los servicios en la provincia.

La empresa no pudo prestar sus servicios entre las 4 y las 9 ya que los afiliados de los gremios ferroviarios efectuaron asambleas en sus lugares de trabajo.

"Tomamos esta determinación ante la negativa de las empresas en arribar a acuerdos en las negociaciones paritarias”, indicaron desde la Fraternidad. Por su parte, desde la Unión Ferroviaria llamaron también a sus afiliados “a defender el desarrollo del Sistema Ferroviario y a preservar su patrimonio histórico y legado cultural”.

El comunicado de la empresa Trenes Argentinos

Trenes Argentinos Operaciones comunica que entre las 4:00 y las 9:00 de mañana, viernes 1º de noviembre, no circulará ningún tren de los servicios del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa) regionales y de larga distancia por la realización de asambleas de gremios ferroviarios.

La empresa no podrá prestar sus servicios habituales ya que los afiliados de los gremios ferroviarios efectuarán asambleas en sus lugares de trabajo.

Una vez levantada la medida, se reiniciarán los servicios, los cuales se irán normalizando hasta volver a funcionar de manera habitual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario