Secciones
Obra pública

Se reanudará el juicio por la obra pública

El juicio por las presuntas irregularidades en las obras públicas durante el kirchnerismo continuará en febrero

Sábado 04 de Enero de 2020

El juicio por las presuntas irregularidades en las obras públicas durante el kirchnerismo continuará en febrero, pero este año no se espera que tenga la trascendencia de muchas de sus audiencias del año pasado, principalmente en las que participó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la más importante de las 13 personas que están acusadas en la causa. Para 2020 se prevé que todas las audiencias estén destinadas a escuchar a testigos –los convocados para todo el juicio son casi 160 deponentes–, algunos de ellos funcionarios del Gobierno, entre ellos el presidente Alberto Fernández. ¿Es posible que este año haya veredicto?

“Es muy difícil. Son muchos testigos, más allá de que durante el transcurso del juicio algunos se puedan desestimar pero también se pueden sumar otros. Hoy decir sí o no a un veredicto este año es jugar a un pronóstico, pero en principio es muy difícil”, dijo a Infobae una fuente judicial. A eso se suma que habrá una audiencia por semana y no hay perspectiva de agregar más días.

Otra novedad para este año es que Cristina Kirchner no tendrá la obligación de ir a las audiencias que se hacen en los tribunales de Comodoro Py. Cuando declaran los testigos, alcanza con la presencia de los abogados. Los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, autorizaron a todos los imputados a no concurrir este año. Los acusados tuvieron la obligación de estar en el comienzo y deberán volver para los alegatos y el veredicto. La Vicepresidenta se encuentra actualmente en Cuba con su hija

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario