El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la adjudicación de 3.900 kilómetros de rutas nacionales incluidas en la Etapa III de la Red Federal de Concesiones. El programa está financiado íntegramente por el sector privado y está dividido en ocho tramos.
Rutas: el Gobierno nacional anunció la concesión de 3.900 kilómetros
El Gobierno nacional confirmó la adjudicación de 3.900 kilómetros de rutas nacionales. Son ocho tramos, entre ellas la 12 y la 18 que pasan por Entre Ríos.
El Gobierno nacional anunció la concesión de 3.900 kilómetros de rutas.
LEER MÁS: Privatización de rutas: con la 12 y la 18, 22 empresas competirán por la concesión de la tercera etapa
Las rutas adjudicadas son por el Gobierno nacional
• Centro: Ruta Nacional 9, 19 y 34. Santa Fe y Córdoba.
• Mesopotámico: Ruta Nacional 12 y 18. Ambas atraviesan Entre Ríos.
• Centro Norte: Ruta Nacional 34. Santa Fe y Santiago del Estero.
• Noroeste: Ruta Nacional 9, 34, 66, 1V66 y A-016. Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.
• Litoral: Ruta Nacional 12 y 16. Corrientes y Chaco.
• Noreste: Ruta Nacional 12 y 105. Misiones y Corrientes.
• Chaco–Santa Fe: Ruta Nacional 11. Santa Fe y Chaco.
• Cuyo: Ruta Nacional 7. Mendoza.
Caputo subrayó que “con esta adjudicación, completamos más de 9.000 km de las principales rutas nacionales que estarán todos en obra a partir de fin de septiembre: 16 tramos estratégicos, por donde circula cerca del 80% del tránsito del país”.
La inversión en infraestructura vial fue uno de los reclamos de los gobernadores este jueves durante el Consejo de las Américas.




















