Secciones
Debate Presidencial

Público en general podrá presenciar los debates presidenciales

Lo confirmó la Cámara Electoral este miércoles. Las solicitudes se realizan a través de la web oficial www.debate.electoral.gob.ar, hasta el 30 de septiembre. La selección será mediante sorteo público.

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Este miércoles, la Cámara Nacional Electoral confirmó que el debate de candidatos presidenciales que se desarrollará el próximo 13 de octubre en el auditorio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), estará abierto para el público en general.

Serán 5 los lugares liberados para quienes deseen presenciar el primer debate a realizarse la capital santafesina y 10 para la segunda instancia, que se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) , una semana después.

Se informó, además, que la selección será por sorteo público entre quienes se inscriban a través de la web oficial, www.debate.electoral.gob.ar, del 25 al lunes 30 de septiembre.

“El debate tiene la finalidad de dar a conocer ante el electorado las plataformas políticas en un marco de pluralidad, transparencia y equidad”, indica el comunicado de la Cámara Nacional Electoral; el texto explica, además que la cantidad de lugares disponibles es limitada por cuestiones de capacidad en ambos recintos.

La selección se realizará el 1° de octubre, mediante sorteo público, entre quienes se postulen. El acto se transmitirá por streaming en el canal YouTube de la Cámara Nacional Electoral.

¿Cómo acreditarse?


El procedimiento de acreditación cuenta con tres pasos:

Paso 1. Solicitud de acreditaciones: La solicitud de acreditación de las/os ciudadanas/os que quieran participar del debate presidencial obligatorio se realizará entre el 25 y 30 de septiembre -hasta las 14 horas-, únicamente a través de los formularios correspondientes que están alojados en la web oficial del Debate Presidencial – www.debate.electoral.gob.ar-. Las solicitudes fuera de plazo o incompletas no se procesarán como válidas. En la solicitud se deberá indicar en cuál de los debates se quiere asistir.

Paso 2. Aprobación de las Solicitudes y envío de las invitaciones: Una vez finalizado el sorteo se comunicará solamente las solicitudes aprobadas y se enviarán las invitaciones pertinentes con especificaciones logísticas del evento. Como se explicó con anterioridad, Debate 2019 tiene la intención de contar con una participación de la ciudadanía en los debates; sin embargo, por limitaciones del espacio físico y requerimientos de seguridad, sólo podrán acreditarse un cupo limitado. A tales fines, se realizará un sorteo el día 1° de octubre a las 12hs. que será transmitido por streaming en el canal YouTube de la Cámara Nacional Electoral. Las acreditaciones que proporcione Debate 2019 serán personales e intransferibles, e implica aceptar los términos y condiciones de uso y privacidad. En caso que la organización del Debate 2019 solicite información adicional por motivos logísticos y/o de seguridad, ésta deberá ser cumplimentada en tiempo y forma.

Paso 3. Acreditaciones In-situ: Las/os acreditadas/os deberán retirar las credenciales y elementos de identificación en lugar, fecha y hora a confirmar en la invitación. Para ello se requiere en todos los casos presentar DNI para acreditar identidad y firmar los términos y condiciones. Las credenciales se emitirán únicamente para las personas acreditadas, por lo que en ningún caso se permitirá el acceso de familiares, amigos o niños a las instalaciones. Las/os ciudadanos que resulten acreditados no podrán transferir su invitación a ningún otro ciudadano y deberá informarlo con anterioridad a la organización de Debate 2019 a debate@pjn.gov.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario