Quinta de Olivos

Polémica por visitas al cumpleaños del Presidente y Fabiola

Mientras existían restricciones, varias personas rompieron la cuarentena de noche para visitar en el cumpleaños de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Viernes 30 de Julio de 2021

La polémica por los ingresos a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta sigue generando novedades. Luego de la denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández y la modelo Sofía Pacchi, en las últimas horas se difundió en las redes una lista con los asistentes a la residencia presidencial durante la noche del cumpleaños del jefe de Estado, el 2 de abril de 2020.

Las visitas de personas que no son funcionarios públicos coincidieron con la "fase 1" del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), cuando regían estrictas restricciones a la circulación ante la pandemia de Covid-19, y se repitieron en la noche del 14 de julio de 2020, el día del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

El día que Alberto Fernández cumplió 61 años, al chalet de la quinta presidencial ingresaron cuatro personas a última hora de la jornada, de acuerdo con los registros oficiales de la residencia que la ONG Poder Ciudadano publicó como datos abiertos.

Aquella noche los visitantes fueron la modelo Sofía Pacchi, su novio coreano Chien Chia Hong; el asesor de la primera dama, Emmanuel López, y su pareja Fernando Consagra. Los cuatro ingresaron a las 22:00 y se retiraron después de la medianoche, entre las 00:11 y las 3 de la madrugada.

Ahora bien, Pacchi (32) trabaja en la Secretaría General de la Presidencia, cargo al que ingresó tras la asunción de Fernández. Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que la ex modelo conoce a Yáñez desde hace muchos años, dado que la acompañó como asesora en la campaña presidencial y el año pasado comenzó trabajar en tareas de protocolo de la primera dama.

Sin embargo, este año ya no desempeñaría esa función. Asimismo, según los registros, Pacchi ingresó al menos 46 veces a Olivos durante el año pasado.

Emmanuel López (33) es conductor de televisión, modelo publicitario y además tiene relación de dependencia en la Secretaría General y es amigo de Yáñez. De hecho, en redes sociales compartió varias fotos con la primera dama y en una de ellas está junto a Fernando Consagra (39 años), actor y emprendedor, otro de los invitados esa noche. López tuvo al menos 30 ingresos a Olivos durante 2020.

Por su lado, Chien Chia Hong (45 años), de acuerdo a los registros públicos, trabajaría en Apache Solutions SA, una empresa de tecnología proveedora del Estado.

Luego, el 14 de julio de 2020, el día del cumpleaños de Yáñez, salvo Chien Chia Hong, los otros tres visitantes estuvieron en la lista de 9 personas que asistieron a la residencia presidencial.

La denuncia a Fernández y a Pacchi

Tras conocerse los hechos, los dirigentes Marcos Longoni y Abril Fernández Soto presentaron una denuncia contra Pacchi y el presidente por "violación de normas" dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus, la cual recayó en el fiscal Ramiro González y el juez federal Sebastián Casanello, detalló Perfil.

Los dirigentes del espacio Republicanos Unidos advirtieron que “tendrán que justificar en la Justicia” qué hacían en Olivos mientras regía el confinamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario