Secciones
Bajante

Pescaban surubíes a arponazos y palazos y los detuvieron

La Policía santafesina decomisó más de 130 ejemplares. El hecho cobró notoriedad por videos de los pescadores y la modalidad de captura que causó mucha indignación.

Jueves 09 de Abril de 2020

Efectivos de la Unidad Regional VII Garay de la Policía de Santa Fe, que realizaban controles preventivos en la Ruta Provincial 1 por la pandemia del Covid-19 coronavirus, requisaron un vehículo que llevaba decenas de pescados de distintas especies, tales como surubíes pintados y rayados, dorados, moncholos y patíes.

Ocurrió el fin de semana pasado en el río San Javier, a la altura de Campo del Medio, entre Cayastá y Helvecia, pero la noticia cobró notoriedad cuando comenzaron a circular videos de los pescadores y su modalidad de captura que causó mucha indignación entre quienes protegen el recurso.

Embed

En esa zona, un grupo de cinco pescadores logró capturar numerosos ejemplares con arpones y palos, debido a la histórica bajante del río.

En el operativo, realizado por personal de la subcomisaría Cuarta, de Campo del Medio, detuvieron a tres vehículos en los que se trasladaban cinco personas. Se procedió al decomiso y quema de los pescados que eran transportados sin medidas de higiene y sin la habilitación.

Llevaban 24 dorados despinados, 10 dorados enteros, 16 surubíes pintados, 5 cachorros atigrado, 20 sábalos despinados, 11 manduvíes, 24 patíes, 19 armados, 7 moncholos y 26 bolsas con filet de aproximadamente 2 kilos cada uno.

Labraron la infracción a la Ley Provincial 12.212 de protección del recurso Ictícola santafesino. La totalidad de los peces fue desnaturalizada por incineración.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario