Secciones
Poder adquisitivo

Pagarán a los jubilados un bono para compensar la inflación

Frente a la escaladas de precios, el gobierno nacional, entregará a los jubilados un bono extraordinario para tratar de achicar las pérdidas salariales

Jueves 17 de Junio de 2021

El Gobierno define el pago de un bono especial para mejorar del poder adquisitivo de jubilados y pensionados en el trimestre. En los próximos días definirían el monto y el alcance.

Es que con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.

En el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales de 8,07 y 12,12 por ciento respectivamente.

Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1 por ciento, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

Teniendo en cuenta lo que sucedió con los bonos pagados durante el 2020 y comienzos del 2021, seguramente volverá a alcanzar a las jubilaciones y pensiones más bajas y dejaría afuera a los haberes más altos.

Se hizo saber que el bono llegaría a los sectores más bajos de los pasivos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario