Secciones
Coronavirus

Otras 370.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país

Aterrizó en Ezeiza el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas con un nuevo cargamento de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

Viernes 26 de Marzo de 2021

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas, que trajo 370.000 dosis del componente 1 de la vacuna la Sputnik V contra el coronavirus, aterrizó este viernes por la tarde en Ezeiza, y lo recibió la ministra de Salud Carla Vizzotti y el presidente de la empresa de aviación, Pablo Ceriani.

La aeronave, un Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1065, tocó pista a las 15.10, luego de haber partido la noche del jueves del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, a las 21.40 de Argentina (3,40 hora local), y tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas.

Embed

Antes de asistir al aeropuerto a recibir las dosis, la ministra Vizzotti consensuó junto a sus pares de las 24 jurisdicciones diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo y reducir el impacto de las muertes por coronavirus.

LEÉ MÁS: Entre Ríos aplicará la vacuna Sinopham a mayores de 70

La decisión se basa en la recomendación del grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y apunta a inocular al mayor número posible de personas con la primera dosis para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad por esta causa.

Embed

El consenso para la recomendación se produjo en el marco de la reunión que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) mantuvo este viernes, en la que las máximas autoridades sanitarias del país adoptaron las recomendaciones de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y del Comité de Expertos que se reunieron esta semana para analizar de manera integral la evolución de la pandemia.

Paralelamente, el gobierno de Entre Ríos informó que la vacuna china Sinopham contra el coronavirus comenzará a aplicarse en la provincia a personas mayores de 70 años, tras ser aprobada por la Anmat para este rango etario. Al término de la reunión de gabinete de este viernes, también se destacó la necesidad de profundizar las medidas de autocuidado para prevenir el incremento de casos que pueden incluir nuevas variantes en las próximas semanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario