Después de varios días de paralización en las fábricas de neumáticos, el gremio alcanzó un acuerdo con las empresas en la sede de la discusión es el Ministerio de Trabajo. Las partes llegaron a un entendimiento a las 04:10 luego de varias horas de negociación. El acuerdo representa un aumento de 66%, además de un bono de suma bruta de $100.000.
Neumáticos: principio de acuerdo entre gremio y empresas
Gremio y empresas de neumáticos alcanzaron en el Ministerio de Trabajo un acuerdo para destrabar el conflicto
Fuera del edificio oficial, hay montado un escenario en el que se espera que el gremio brinde precisiones sobre la propuesta. Si bien hay optimismo en el sindicato, las empresas y el Gobierno, las partes se manejan con cautela.
Fuentes del Ministerio de Trabajo habían indicado que la clave estaba en la negociación con el titular del Sutna, Alejandro Crespo, quien estuvo reunido con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Trabajo, Marcelo Belloti hasta altas horas de la madrugada.
El conflicto se prologó por cinco meses, pero en los últimos días el sindicato decidió tomar las instalaciones de una sede del Ministerio de Trabajo en señal de protesta.
A raíz de la protesta gremial, las tres fábricas de neumáticos de la Argentina, Bridgestone, Pirelli y Fate, paralizaron sus actividades desde el sábado.