Netflix eliminó la función de abono extra por compartir cuenta

Desde Netflix anticiparon que el año próximo se aplicará una nueva función similar que ya está operativa desde marzo en Chile, Perú y Costa Rica
20 de octubre 2022 · 07:20hs

Netflix anunció que se elimina la función que pedía ‘Agregar una casa’ por un monto extra para aquellos suscriptores que quisieran compartir su cuenta con amigos o familiares, luego de numerosas críticas de usuarios e influencers,

Así se comunicó en el blog de la compañía, en el sitio about.netflix.com, en el que sin embargo se detalló que el año próximo se aplicará una nueva función similar que ya está operativa desde marzo en Chile, Perú y Costa Rica, que aborda la cuestión de las cuentas compartidas pero de una manera más sencilla para el usuario.

Nicki Nicole

Nicki Nicole se suma a la tercera temporada de Envidiosa y debutará como actriz

Quiero anunciarles que he hemos decidido terminar nuestra relación con Javier Milei, esto es consensuado. Así abrió su programa de Amalia Yuyito González

Amalia Yuyito González anunció su separación de Javier Milei

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, se explicó, en referencia a la función que había sido introducida el pasado 22 de agosto y que en el país implicaba un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar o “casa” extra.

“En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (‘miembro extra’) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023”, agregaron.

En rigor, ‘Miembro extra’ no es una función demasiado diferente a la de “Agregar una casa”, aunque el gigante del streaming encontró que sus funcionalidades tuvieron más aceptación en los territorios en los que se testeaba. Una especificación que hace más sencillo su uso es que permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas.

Por el momento no fue anunciada la fecha en que comenzará a regir la nueva función; mientras tanto, aquellos suscriptores de Argentina y otros países que pagaban por una “casa extra” dejarán de abonar el costo adicional por compartir la cuenta.

El cambio en la postura histórica de Netflix sobre este tema apunta a recuperar iniciativa en una época de encarnizada competencia y claras señales de desaceleración en el crecimiento de la masa de suscriptores en el sector.

Por eso, entre otras medidas, apunta a cobrar a aquellos usuarios que hasta ahora veían la plataforma usando la clave de un conocido. En abril pasado se graficó a cuánto asciende ese público objetivo, cuando se informó que de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

netflix.jpg

Es decir, que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de la N roja no pagan por el servicio.

Otra medida relevante es la incorporación de plan más económico con publicidades, que implementará con soporte de Microsoft desde el 3 de noviembre próximo en Estados Unidos y por un valor de casi 7 dólares, aunque por ahora eso no está en consideración para Argentina.

“Agradecemos el interés en el plan básico con anuncios. Lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina. A medida que aprendemos y mejoramos el plan Básico con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países. En Argentina los consumidores pueden elegir entre nuestros tres planes disponibles”, respondieron desde la empresa ante una consulta de Télam.

En tanto, la compañía de Los Gatos, California, también dio a conocer esta tarde sus nuevos números de suscriptores, luego de que durante la primera mitad del año -y por primera vez en su existencia- perdiera más de un millón de clientes netos.

A pesar del histórico descenso, Netflix anunció que durante el tercer trimestre del 2022 sumó casi dos millones y medio de usuarios nuevos a su servicio, y alcanzó un total que supera los 223 millones, con una proyección de contar con cuatro millones y medio más para los últimos tres meses del año.

Según la información trascendida a la prensa internacional, la región que mejores cifras reportó en este período fue la de Asia-Pacífico, con 1,4 millones, seguida por la de EMEA (por la abreviatura en inglés de Europa, Medio Oriente y África), que convocó a 570.000 suscriptores. Por su parte, América Latina incorporó 310.000 clientes, y en último lugar quedó la franja de Estados Unidos y Canadá, con 100.000 nuevos usuarios.

La aparente inversión de la curva también tuvo su reflejo en las ganancias de la plataforma, que con sus casi 8 mil millones de dólares de recaudación representan una suma de 6 puntos en ingresos.

Ver comentarios

Lo último

Automatización y control de procesos

Automatización y control de procesos

Amalia Yuyito González anunció su separación de Javier Milei

Amalia Yuyito González anunció su separación de Javier Milei

Cinco películas y series sobre el Papa Francisco en plataformas

Cinco películas y series sobre el Papa Francisco en plataformas

Ultimo Momento
Automatización y control de procesos

Automatización y control de procesos

Amalia Yuyito González anunció su separación de Javier Milei

Amalia Yuyito González anunció su separación de Javier Milei

Cinco películas y series sobre el Papa Francisco en plataformas

Cinco películas y series sobre el Papa Francisco en plataformas

Papa Francisco: decretan una semana de duelo en Entre Ríos

Papa Francisco: decretan una semana de duelo en Entre Ríos

Quiénes son los posibles sucesores del Papa Francisco

Quiénes son los posibles sucesores del Papa Francisco

Policiales
Una mujer está en grave estado y otras tres personas heridas al volcar una camioneta en un camino rural

Una mujer está en grave estado y otras tres personas heridas al volcar una camioneta en un camino rural

Allanan barbería en Concordia: hallaron droga y detuvieron a siete personas

Allanan barbería en Concordia: hallaron droga y detuvieron a siete personas

Falleció un motociclista brasileño tras choque en la intersección de rutas 12 y 10

Falleció un motociclista brasileño tras choque en la intersección de rutas 12 y 10

Contratos truchos: Intentaremos recuperar la totalidad del dinero

Contratos truchos: "Intentaremos recuperar la totalidad del dinero"

Paraná: un hombre fue atacado en su vivienda y hay un detenido

Paraná: un hombre fue atacado en su vivienda y hay un detenido

Ovación
Silvina Wiliezko, campeona entrerriana de triatlón

Silvina Wiliezko, campeona entrerriana de triatlón

Alessandro Bolzán, hijo del nogoyaense Darío Bolzán, fue campeón en Italia

Alessandro Bolzán, hijo del nogoyaense Darío Bolzán, fue campeón en Italia

Los Halcones volaron alto en Paraná y festejaron en Más 35

Los Halcones volaron alto en Paraná y festejaron en Más 35

Falleció Hugo Orlando Gatti, una leyenda del arco

Falleció Hugo Orlando Gatti, una leyenda del arco

Rosario Central goleó a Instituto y recuperó la punta de la Zona B

Rosario Central goleó a Instituto y recuperó la punta de la Zona B

La provincia
Papa Francisco: decretan una semana de duelo en Entre Ríos

Papa Francisco: decretan una semana de duelo en Entre Ríos

Realizarán actividades por el Día Mundial de la Tierra

Realizarán actividades por el Día Mundial de la Tierra

El padre Patat habló sobre  Francisco: La pluralidad de la Iglesia fue su insistencia

El padre Patat habló sobre  Francisco: "La pluralidad de la Iglesia fue su insistencia"

Semana Santa: la ocupación promedio fue del 83% en Entre Ríos

Semana Santa: la ocupación promedio fue del 83% en Entre Ríos

Aluani participó del Festival del Tambero y Quesero en Don Cristóbal Primera

Aluani participó del Festival del Tambero y Quesero en Don Cristóbal Primera

Dejanos tu comentario