Secciones
El País

Murió periodista argentino que sufrió ACV mientras cubría protestas en Bolivia

Brindaba coberturas desde ese país desde febrero de 2018. Cubría los últimos acontecimientos en Bolivia para diversos medios.

Domingo 17 de Noviembre de 2019

El periodista mendocino Sebastián Moro murió en la clínica Rengel de la capital boliviana donde estaba internado tras sufrir un accidente cerebro-vascular (ACV). El hombre cubría el conflicto en Bolivia para el diario Página 12.

La noticia fue confirmada este sábado por sus familiares, quienes señalaron que "con muchísimo dolor pero altas y enteras como Sebastián nos forjó les informamos que nuestro valiente, fundamental y amado hijo, hermano, tío, compañero y amigo la lucho con toda la fuerza del alma y la Pachamama hasta esta madrugada".

El periodista llegó a Bolivia en febrero de 2018 e inmediatamente comenzó a brindar coberturas periodísticas y cubría los últimos acontecimientos en Bolivia para diversos medios de comunicación, entre ellos el diario Página/12 para distintos medios de Latinoamérica.

Moro se desempeñaba como editor del Semanario Prensa Rural, medio de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), además en el último tiempo trabajó como corresponsal para un diario argentino.

El periodista mendocino sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) múltiple, la noche del 10 de noviembre, mientras se encontraba en su residencia en la ciudad de La Paz.

Hasta el día anterior había hecho una publicación donde informaba sobre un "golpe de Estado en marcha" en Bolivia mediante el amotinamiento de unidades policiales que luego desencadenaron en la renuncia de Evo Morales.

El caso de Moro había trascendido después de que su familia pidiera ayuda en las redes sociales para afrontar la situación del periodista que se encontraba internado en medio de la extrema incertidumbre política que enfrenta el país vecino.

Según informaron los familiares, los restos del comunicador serán despedidos en los próximos días en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario