Secciones
VIDEO

Mauricio Macri convocó a un acto de despedida del gobierno en Plaza de Mayo

El video promocional muestra varios de los actos de la caravana del "Sí se puede

Sábado 16 de Noviembre de 2019

Mauricio Macri convocó a un acto de despedida como el que organizó Cristina Kirchner en 2015 en Plaza de Mayo, un lugar que hasta hace pocos meses generaba sentimientos encontrados en el electorado del PRO. El 24 de agosto una convocatoria “espontánea” juntó a miles de militantes de Cambiemos y provocó que el propio Presidente se acercara para saludar a la multitud.

Desde entonces el sector del jefe de Gabinete, Marcos Peña, inició una campaña para intentar poner a Macri en el balotaje presidencial y, de no conseguirlo, instalarlo como el jefe de la oposición. “Gracias por darme la oportunidad de agradecerles tanto apoyo”, se lo escucha decir desde el balcón de Casa Rosada al lado de Juliana Awada. “No podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca”, asegura el Presidente. El video promocional muestra varios de los actos de la caravana del “Sí se puede” con fragmentos de discursos de Macri. “Esto recién comienza”, cierra la convocatoria para el 7 de diciembre a las 17.

Embed

Dentro de los que se preparan para disputarle el rol a Macri, o al menos para forzar una conducción colegiada de la oposición se cuentan el gobernador mendocino Alfredo Cornejo y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Según publicó ayer el diario La Nación, hay enojo por la definición de la nueva mesa política de Cambiemos, de la que Macri excluyó al ala política representada por Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

En los últimos días, hubo incluso referentes macristas que dudaron de la permanencia de Vidal en la mesa política una vez que deje la Gobernación.

Con título para sentarse a la mesa a partir de diciembre ya están Macri y Miguel Pichetto los gobernadores Rodríguez Larreta, Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) y los presidentes de los partidos: Cornejo (UCR), Humberto Schiavoni (PRO) será reemplazado por Patricia Bullrich, y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario