Secciones
Indec

La inflación fue 2,7% y acumula un 40,7% en los últimos doce meses

El organismo nacional estableció que en el mes de agosto hubo una suba del 2,7% en los precios, y en el año 2020, ya lleva un 18,9%

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), emitió en la tarde de este miércoles el informe con el resultado de la inflación del mes de agosto. Indicó que la misma llegó al 2,7% y de esa manera, trepa al 40,7% en los últimos 12 meses.

Según el informe mensual el costo de vida de la economía se incrementó 2.7% lo que muestra una aceleración respecto de los meses anteriores, y acumula un incremento de 40,7% desde agosto de 2019.

Con este número, el acumulado en lo que va del año es de 18,9% por lo que resta 13% para los próximos meses para alcanzar la estimación de 32% que señala el proyecto de Presupuesto Nacional 2021 que será la inflación de este año.

Las consultoras privadas venían adelantando un crecimiento en el número para agosto. Según el informe del estudio de Orlando Ferreres, la estimación que habían realizado mostraba que el costo de vida se aceleró y llegó al 2,7%, el registro más alto desde marzo, acumulando un crecimiento interanual del 41,9%. De esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 18,7% en los ocho meses que van del año, de acuerdo con el sondeo de la consultora.

ipc.jpg
inflacion por regiones.jpg
La inflación por regiones, según el Indec.

La inflación por regiones, según el Indec.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario