Tribunales provinciales

Jueces, preocupados por la posibilidad de que tributen

Los máximos responsables de los poderes judiciales provinciales rechazan el proyecto para que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias.

Lunes 24 de Octubre de 2022

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) también rechazó la posible inclusión de los jueces y empleados judiciales en el cobro del impuesto a las Ganancias, contemplado en el proyecto de Presupuesto nacional que se tratará este martes en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, expresaron que sienten "profunda preocupación" frente a esa posibilidad, y aseguraron: "Este proyecto de reforma impositiva constituiría un avasallamiento a la garantía de independencia funcional y una afectación a las bases fundamentales del sistema republicano democrático de gobierno".

Embed

Por otro lado, indicaron que actualmente hay una "amplia asimetría" en las remuneraciones entre los diferentes poderes judiciales, por lo cual "la pretendida modificación generaría una brecha mayor en las retribuciones", alegaron.

Finalmente, los máximos responsables de los poderes judiciales provinciales expresaron "enorme preocupación" porque la iniciativa del oficialismo "vuelve sobre situaciones ya consolidadas normativamente" e instaron a la "reflexión, el diálogo y la búsqueda de soluciones consensuadas y coherentes a los problemas de la Argentina".

LEER MÁS: Judiciales paran en Entre Ríos en contra de pagar Ganancias

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario