Secciones
Pandemia

Jefe de la CGT: "el ministro Meoni vive en otro país"

Héctor Daer atacó el titular de Transporte de la Nación, luego de que se habilitaran los vuelos aéreos de cabotaje. Dice que no hay garantías de sanidad

Jueves 15 de Octubre de 2020

El referente de Sanidad y uno de los titulares de la CGT Héctor Daer fustigó con dureza al ministro de Transporte Mario Meoni. Sobre los ejes de un descontento que viene desde hace meses, el dirigente sanitarista salió al cruce del funcionario por la habilitación de vuelos de cabotaje.

“El ministro de transporte Mario Meoni vive en otro país. Habilitó los viajes en avión para trabajadoras/es esenciales cuando ni siquiera está garantizado el transporte público para que puedan ir a trabajar y volver a sus hogares tranquilos y seguros”, denunció Daer desde su cuenta en Twitter.

La cuestión del malestar de Daer con el funcionario viene desde las primeras semanas de la pandemia y el ASPO cuando se definió que los trabajadores de la salud podrían viajar en forma gratuita en los transportes públicos, por su condición de esenciales y en virtud de su labor decisiva en la emergencia sanitaria. Eso nunca sucedió y el cegetista apuntó contra el ministro por la cuestión.

La cuestión de los vuelos es el punto culminante para el estallido del malestar del dirigente sindical que tiene relación personal con el presidente Alberto Fernández, y que en cuanto a alineamiento político, remarcó que “la CGT es parte de este gobierno” desde la asunción del Jefe de Estado y su visita a la sede de Azopardo.

“Mis compañerxs de Sanidad, trabajadorxs que están al frente de la batalla contra el Covid-19 desde el primer día, tienen que esperar horas en la parada del colectivo a las 4 am para poder ir a sus trabajos. Es una falta de respeto a su esfuerzo y compromiso”, escribió en Twitter Daer.

“La mirada del @Minde Transporte debería estar puesta en rever las condiciones en las que viajan los trabajadorxs esenciales todos los días. Hay que revisar las prioridades. Los viajes de larga distancia hoy son un lujo. @mariomeoni”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario