Intendentes participarán de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40

La provincia de Entre Ríos estará presente en la Cumbre mundial de Alcaldes de C40 con una delegación de más de 10 intendentes.
18 de octubre 2022 · 06:59hs

Los intendentes entrerrianos Gustavo Vergara (Ramírez); Hernán Bessel (Basavilbaso); Mauricio Davico (Pueblo Gral. Belgrano); Pablo Soreira (Sauce de Luna); Francisco Pasinato (Mansilla); Manuel Tenen (Villa Urquiza); Susana Lambert (Villa Elisa); José Luis Gillig (Bovril); Raúl Casali (General Libertador San Martín); Ezequiel Donda (San Benito); Bruno Sarubi (La Paz); Verónica Berisso (Gualeguay); y Héctor Solari (María Grande), entre otros, confirmaron que participarán del Foro Urbano Federal que se realizará el miércoles 19 de octubre en Buenos Aires, en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.

“Esta cumbre es una nueva oportunidad que tenemos para vincular a la Argentina con el mundo, en una agenda que impacta en todas nuestras ciudades, como es el cambio climático. Es un orgullo ver que tantas ciudades argentinas estamos trabajando juntas para asumir nuevos compromisos ambientales”, indicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Milei sobre la prensa: basuras, ensobrados, sicarios, mentirosos, lacras

Las referencias de Milei a la prensa: "basuras", "ensobrados", "sicarios", "mentirosos", "lacras"

En el Día del Periodista, dirigentes saludaron a la prensa y Javier Milei volvió a las críticas. 

Día del Periodista: dirigentes saludaron a la prensa y Javier Milei volvió a las críticas

Bajo el lema “Unidos en Acción”, la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 reunirá a más de 100 alcaldes de ciudades globales y 150 intendentes de ciudades argentinas en la ciudad de Buenos Aires, entre el 19 y el 21 de octubre. El encuentro es el foro intencional más importante sobre ciudades y cambio climático, y la antesala de la COP27, que se realizará en noviembre en Egipto. Entre los alcaldes confirmados se destacan Sadiq Khan, alcalde de Londres y presidente de C40; Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Femke Halsema, alcaldesa de Ámsterdam; Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá; Claudio Orrego, alcalde de Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, alcalde de San Pablo, y Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

La cumbre comenzará el miércoles 19 con un Foro Urbano Federal, donde 150 intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas, con nuevos compromisos climáticos, que se trabajan desde el inicio del año en sucesivos encuentros en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Corrientes bajo el lema “El Camino Federal Hacia la Cumbre”. Los compromisos incluyen reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción y climática, y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo.

A nivel internacional, participarán como oradores del Foro Urbano Federal los alcaldes Eduardo da Costa Paes (Río de Janeiro) Claudio Orrego (Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago de Chile), Daniel Quintero Calle (Medellín), Kate Gallego (Phoenix), Sophie Hæstorp Andersen (Copenhague) y Rafael Greca (Curitiba) Asimismo, participarán Jorge Macri, ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

El Foro Urbano Federal se realiza en conjunto con las Naciones Unidas y la Red Argentina de Municipios Frente Al Cambio Climático (RAMCC), y cuenta con el apoyo del Banco Mundial.

Ver comentarios

Lo último

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Ultimo Momento
Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Policiales
Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Ovación
Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

La provincia
Ramón Albornoz: Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste

Ramón Albornoz: "Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste"

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Dejanos tu comentario