Secciones
El País

Imputaron por lavado al exfuncionario macrista que olvidó 10.000 dólares

Dejó dinero en su oficina el 10 de diciembre.

Viernes 31 de Enero de 2020

El exfuncionario macrista que había olvidado un sobre con 10.000 dólares en un cajón de su antigua oficina fue imputado por lavado de dinero. En teoría ese dinero estaba destinado al pago de un terreno que adquirió durante su paso por el Ministerio de Producción pero que no aparece en su declaración de bienes.

El fiscal Gerardo Pollicita además le pidió al juez Julián Ercolini que solicite a la AFIP el levantamiento del secreto fiscal de Rodrigo Sbarra.

Pollicita consideró que el exfuncionario habría recibido “una cantidad aún no individualizada de dinero” el cual no pudo justificar ni declaró legalmente su procedencia. El fiscal agregó que parte de ese dinero entró “en circulación en el mercado a través de la adquisición” de un lote a través de una operación realizada con Consultatio, la firma de Eduardo Costantini.

El jueves había trascendido que junto al fajo de billetes estaba escrita una dirección de email que correspondía a una empleada de cobranzas de Nordelta.

La mujer se presentó a pedido del fiscal de la causa, y aseguró que Sbarra había comprado un lote en el barrio privado por 180.000 dólares. Tras adelantar 60.000 dólares en efectivo, el exfuncionario debía pagar el resto en cuotas de 3.300 dólares cada una.

El mayor problema para Sbarra es que nunca declaró ante la Oficina Anticorrupción la compra del terreno.

Antes de ingresar al gobierno de Macri, dijo tener bienes por 1.169.574 pesos, una participación en la empresa Arquigreen S.A., a la que también le debía 149.000 pesos, un departamento de 62 metros cuadrados valuado en 930.000 pesos. Cuatro años después declaró bienes por 30.5 millones de pesos.

Sbarra era un colaborador cercano del exministro Francisco Cabrera y siguió en funciones cuando Dante Sica quedó a cargo del Ministerio.

Desde el primer momento el exfuncionario dijo que era víctima de una “operación” armada en su contra, aunque inicialmente negó que el dinero fuera suyo, y luego se contradijo al afirmar que correspondía a la compra de un terreno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario