Secciones
Identidad de género

Este sábado se realiza la 28° marcha del Orgullo

Los pedidos se centrarán en terminar con la violencia institucional y religiosa, los crímenes de odio, travesticidios, transfemicidios, y que se apruebe una nueva Ley de VIH.

Sábado 02 de Noviembre de 2019

La XXVIII Marcha del Orgullo se realiza este sábado en la Ciudad de Buenos Aires en la que se exigirá un país sin violencia institucional ni religiosa, que no se cometan más crímenes de odio, travesticidios, ni transfemicidios, y que se apruebe una nueva Ley de VIH.

La Ciudad de Buenos Aires es el centro de una nueva manifestación en la que se pide un país sin violencia institucional ni religiosa, que no se cometan más crímenes de odio, travesticidios, ni transfemicidios, y que se apruebe una nueva Ley de VIH.

La marcha parte desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación alrededor de las 16:00, pero estaba previsto que los eventos comenzaran a las 12:00 con la Feria del Orgullo.

Este año la comisión organizadora decidió retirar las letras LGBTIQ, ya que se han ido sumando otras expresiones que son nuevas formas de vivir la sexualidad, y que según explicaron, no se no ajustan estrictamente a modelos identitarios.

Al finalizar la marcha y desfile de carrozas, y alrededor de las 18:00, estaba prevista la lectura del documento oficial frente al Congreso, pero este año no habrá escenario allí ya que el Gobierno nacional este año les negó que montarán el escenario en la Plaza del Congreso, por lo que el escenario se instaló en Plaza de Mayo.

El cese del ajuste en los ámbitos de Salud y faltantes de medicamentos y hormonas; la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria; el respeto por la diversidad corporal, el fin de la imposición binaria y la gordofobia; y la aprobación de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito, son entre otras, las consignas que se reclamarán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario