Secciones
Comercio

Empleados de Comercio firmaron un acuerdo de mejora salarial

El aumento para el sector del comercio contempla una suma fija a pagar en cuotas entre octubre y marzo del año que viene.

Miércoles 07 de Octubre de 2020

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara del sector acordaron este miércoles en reunión paritaria una "gratificación extraordinaria no remunerativa" de 30.000 pesos que se abonará en seis cuotas.

La Cámara de Comercio y Servicios (CAC) suscribió con la FAECyS una "gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de 30.000 pesos que se abonará en seis cuotas mensuales y consecutivas de $ 5.000, a pagar junto con las remuneraciones de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo".

Las sumas no se incorporan a los salarios básicos de convenio y tienen impacto únicamente en los adicionales de presentismo y antigüedad, informó un comunicado de la CAC.

Asimismo, se acordó que, a partir de septiembre de 2020, se incorporen a los salarios básicos de todas las categorías la suma de 4.000 pesos, otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado y la de 2.000 pesos, pactada en la revisión de la paritaria 2019, realizada en febrero. Con esto se eleva el salario básico de convenio de $35.790 a $41.790.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, "sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en enero del año próximo para analizar las variaciones económicas pudieran haber ocurrido", señala el comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario