destinos de entre ríos

El turismo en vacaciones fue 25% mayor que en 2021

El turismo de invierno fue récord en el país, con 250 vuelos diarios e ingresos por U$S 344 millones. Termas, naturaleza y ferias, lo más elegido en Entre Ríos.

Domingo 31 de Julio de 2022

Con 5,2 millones de viajeros, las vacaciones de invierno alcanzaron niveles récord de turismo en todo el país y Entre Ríos fue una de las provincias más visitadas, con los destinos termales como los más elegidos por los visitantes.

A nivel nacional, el turismo creció 25% frente a 2021 y el excursionismo 18,7%, según un estudio de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Volvieron las fiestas y el turismo internacional. El gasto promedio diario tuvo un fuerte salto, a $5.830, no sólo por efecto de la inflación sino por el aporte que hizo el visitante extranjero, los viajes de mayor distancia y el regreso de las celebraciones.

Entre excursionistas y turistas, viajaron 15,9 millones de personas por el país, 20,7% más que el año pasado, y gastaron $147.313 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Los turistas extranjeros fueron 420.000 y llevan gastados más de 344 millones de dólares.

Según CAME, viajaron 5.186.281 personas, con una estadía media de 4 días y un gasto diario promedio de $5.830, y dejaron ingresos directos por $120.944 millones.

Creció 24,9% la cantidad de turistas, la estadía media se incrementó 5,3% y el desembolso promedio diario, a precios constantes, subió 53,8%.

Según estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300 mil personas disfrutaron del beneficio PreViaje, generando ingresos superiores a los $9.000 millones para el sector.

LEER MÁS: Turistas podrán vender hasta 5.000 dólares al tipo de cambio financiero

Gastos

De acuerdo con un informe de Mercado Pago sobre las tendencias de consumo en el sector entretenimiento y ocio durante las vacaciones de invierno, en julio se gastó 60% más que en junio. Los rubros que más crecieron en la comparación mensual: salas de juego (+223%), entradas a espectáculos y eventos deportivos (+104%), ventas de tickets para recitales, shows y circos (+100%); y cines y teatros (+73%).

Otros ramos con fuerte desarrollo por efecto de las vacaciones fueron: pasajes de ómnibus y avión (+145%), jugueterías (+83%), gastronomía (+57%), indumentaria (+54%) y turismo y hotelería (+30%).

Aerolíneas Argentinas tuvo un movimiento diario de 250 viajes, con un promedio de 38.000 pasajeros transportados cada día, y una ocupación plena hacia los principales destinos.

LEER MÁS: Con turistas, en dos días a Entre Ríos ingresaron casi 90.000 vehículos

fin de semana largo tunel.jpg

Entre Ríos

Según el reporte de los hoteleros entrerrianos para CAME, desde principio de julio los destinos turísticos entrerrianos comenzaron a colmarse. Los complejos termales trabajaron a pleno, con los alojamientos ocupados al 100% en la mayoría de ellos.

En Villa Elisa la ocupación promedió el 95%, con las termas como principal atractivo. Los destinos con mayor capacidad de camas disponibles como Colón, Federación y Gualeguaychú vivieron fines de semana prácticamente sin cupos disponibles.

El gasto diario por turista en Entre Ríos fue de $5.800.

Además de los complejos termales con sus diferentes opciones de divertimento y relax, quienes eligieron vacacionar en la provincia disfrutaron la naturaleza, el turismo rural, actividades al aire libre, recorrieron ferias gastronómicas, fiestas populares y paseos de artesanos en pueblos y ciudades, y aprovecharon una amplia oferta de actividades culturales, atractivos históricos, recorridas náuticas, salidas de pesca o visita a viñedos.

También fueron muy buscadas las propuestas menos convencionales como el Museo del Ovni, Astroturismo, visita a la Represa de Salto Grande o el Museo del Carnaval en Gualeguaychú. Otras ciudades concurridas fueron Federación, Concepción del Uruguay, Victoria y Paraná.

LEER MÁS: Entre Ríos afronta el desafío de sumar turismo extranjero

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario