Secciones
El País

El Senado aprobó el rechazo al traslado de los jueces

Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli deberán volver a sus juzgados originales. Juntos por el Cambio abandonó la sesión del Senado.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

El Senado rechazó este miércoles el traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli -quienes volverán a sus juzgados originales-, con el voto unánime del Frente de Todos y ante la ausencia de los interbloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal que se desconectaron de la discusión parlamentaria.

La presidenta de la Comisión de Acuerdos del Senado, la oficialista Anabel Fernández Sagasti, dijo que el traslado de jueces hecho por el gobierno de Mauricio Macri fue "para perseguir y para buscar impunidad", al fundamentar la decisión del oficialismo de devolver a los camaristas a sus juzgados originales.

"Estos tres jueces que se negaron a participar de una audiencia convocada por el Senado demostraron tener un desaire, no solo a una fuerza política, sino al Senado de la Nación, pero sobre todo a la Constitución Nacional que deberían defender", aseguró Fernández Sagasti.

Diario UNO de Entre Ríos

Juntos por el Cambio se retiró de la sesión del Senado, en disconformidad con la prórroga de las sesiones virtuales. Debaten el traslado de jueces

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Wednesday, September 16, 2020

Además, la senadora oficialista cuestionó la decisión de los legisladores de la oposición que se desconectaron de la sesión remota en desacuerdo con el modo en el que se votó la prórroga de las videoconferencias parlamentarias.

"Me cuesta creer que colegas elegidos por las provincias no quieran cumplir un rol tan importante como participar de una sesión de Acuerdos", afirmó.

Previo al tratamiento de los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, el Senado aprobó la prórroga de las sesiones virtuales con el voto favorable del Frente de Todos y el rechazo de la oposición, que se retiró del plenario tras la votación en desacuerdo con la "falta de consenso" para la extensión del protocolo y para la inclusión en el debate de temas no relacionados con la pandemia de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario