Secciones
El País

El Presidente inicia su última gira oficial antes de entregar el mando

En Madrid, mañana será parte de la Cumbre Climática y realizará el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur en Brasil.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Mauricio Macri viajará hoy con destino a España con el propósito de participar en la Cumbre Internacional del Cambio Climático, el martes. El jefe del Estado partirá a las 20 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el canciller Jorge Faurie, los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, entre otras autoridades.

La cumbre, conocida como COP25, se llevará adelante en Madrid entre el 1º y el 13 de diciembre, y actúa como el foro político más importante a nivel internacional para hacer frente a la emergencia climática en el mundo.

El Presidente, además de participar de ese encuentro, tiene previsto mantener reuniones bilaterales con líderes internacionales presentes en la cumbre, que tendrá unos 25.000 asistentes.

Directo desde Europa, desembarcará en Brasil para asistir el jueves la reunión de mandatarios del Mercosur, en la que le traspasará la presidencia pro témpore a su par Jair Bolsonaro.

Brindará un discurso de tres minutos aproximadamente en la Round Table que se dispuso unos minutos después de la Ceremonia de Inauguración de la cumbre. En esa ocasión reafirmará la visión del Gobierno argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta.

La Cumbre se desarrollará en el Centro de Exposiciones madrileño Ifema, ubicado a siete kilómetros del Aeropuerto Barajas.

La agenda sigue en Brasil

El miércoles, el Presidente viajará de España a Brasil para asistir a la cumbre del Mercosur, en la ciudad de Río Grande do Sul, que se hará el jueves. En el encuentro, organizado por el presidente Jair Bolsonaro de forma de despedir a Macri de la Presidencia, el mandatario brasileño le traspasará la presidencia del bloque a Mario Abdo Benítez, de Paraguay, confirmó Clarín.

Luego de esa actividad, el jefe de Estado encabezará el viernes la última reunión de gabinete de su mandato, mientras que al día siguiente saludará desde Casa de Gobierno al público que participará de una marcha de despedida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario