Billetes

El Gobierno anunciará el lunes los nuevos billetes

Los nuevos billetes reemplazarán a los de animales que instauró Macri por referentes históricos, con mayor presencia de figuras mujeres.

Jueves 19 de Mayo de 2022

Según publicaron los medios porteños citando fuentes oficiales, el lunes el gobierno nacional anunciará nuevos billetes de circulación oficial para la Argentina. Serán con las imágenes de próceres, muchos de ellos mujeres, que reemplazarán a los animales que impuso Mauricio Macri durante su presidencia.

A pesar de los cambios, se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad. Trascendió también que Eva Perón seguirá estando en los billetes de 100 pesos, pero con "nuevo diseño”.

Por otra parte, se aseguró que no habrá nuevas denominaciones, por lo que el billete de curso legal más alto seguirá siendo el del 1.000 pesos.

Uno de los próceres que será homenajeado en los pesos es el general Martín Miguel de Güemes. El presidente Fernández había confirmado en Salta, el junio pasado, que la figura de Güemes será incluida en un billete en respuesta al “mérito inmenso” del héroe gaucho, de cuya muerte se cumplieron 200 años.

“Quiero contarles a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes”, dijo en ese momento.

También estarían en los nuevos papeles José de San Martín y Manuel Belgrano, y se habla de mujeres como Juana Azurduy, Azucena Villaflor –fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida en 1977– y Cecilia Grierson, primera médica argentina y luchadora por los derechos de las mujeres, entre otras,

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario