Este jueves la jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, resolvió desestimar el planteo de Dolores Etchevehere, le dio la razón a los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere y su madre, Leonor Barbero Marcial y ordenó desalojar Casa Nueva.
El festejo de Luis Etchevehere y Pato Bullrich y otras repercusiones tras la restitución de Casa Nueva
El festejo de Luis Etchevehere y Pato Bullrich y otras repercusiones tras la restitución de Casa Nueva
En la audiencia la jueza Carolina Castagano resolvió hacer lugar a los recursos de apelación interpuestos por fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa y Rubén Pagliotto, representantes legal de Las Margaritas SA, contra la resolución del juez de garantías subrogante de La Paz, Raúl Flores, el que queda revocado. Según la magistrada en base a las pruebas recolectadas, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes “invadieron el terreno" ubicado en Santa Elena y ordenó la “restitución inmediata" vía un "desalojo pacífico”.
Libró una orden al jefe de Policía para hacer cesar el delito y desalojar pacíficamente a los ocupantes, invocando los artículos 73 inciso k y 75 del Código Procesal Penal (CPP), “medida que deberá ejecutarse en forma inmediata, con el mayor cuidado de la integridad de las personas y bienes, debiendo acudir al uso de la fuerza sólo en caso en que resulte indispensable, y en la menor medida posible”.
Tras conocerse el resultado usuarios se volcaron a redes sociales para expresarse a favor o en contra del desalojo.
Luis Etchevehere festejó junto a la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el fallo que le dio la razón en el conflicto con su hermana Dolores. Los ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri siguieron a través de un teléfono celular la audiencia en donde la jueza Carolina Castagno ordenó desalojar a Dolores Etchevehere y a los integrantes del Proyecto Artigas que se encuentran dentro del campo Casa Nueva. Ninguno de los dos utilizó barbijo. ¡Viva la propiedad privada!”, gritaron tras el fallo.

















