Secciones
Elecciones 2019

Deuda: Intensas tratativas de Macri con opositores

En medio de un fuerte hermetismo, trascendió que el Presidente habló con Alberto Fernández,

Martes 03 de Septiembre de 2019

Luego de tomar la decisión de postergar el envío del proyecto de ley al Congreso hasta encontrar consenso, el Gobierno arrancó con las conversaciones con la oposición para intentar avanzar con la refinanciación de la deuda emitida bajo jurisdicción local. Mauricio Macri se puso al frente de la estrategia y llamó a referentes opositores para dejar atrás el clima de confrontación e impulsar el diálogo.

En medio de un fuerte hermetismo, trascendió que, en los últimos días, el Presidente habló con Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos. Con un objetivo similar, Macri también se contactó con Roberto Lavagna, líder de Consenso Federal, el primero que ante la crisis de los mercados y la escala del dólar pidió dejar de lado la campaña.

Más allá de los llamados del jefe de Estado, la primera reunión con la oposición se dio el lunes.

Fue entre funcionarios y espadas políticas del oficialismo con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, uno de los referentes del Frente de Todos, que ofició de anfitrión en sus oficinas de avenida Libertador al 800, en la zona de Retiro, dieron cuenta medios nacionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario