Secciones
Alberto Fernández en Entre Ríos

Definiciones de Alberto: economía, clases y 17 de octubre

"Abrir las clases es un peligro", dijo el Presidente en Paraná. También dijo tener "datos alentadores" sobre la vacuna y la recuperación de la economía.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Durante la conferencia de prensa realizada este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, el presidente Alberto Fernández respondió las preguntas de los medios locales acerca de un abanico de temas, como cuándo podrían volver las clases, cuándo comenzará a crecer la economía y cuándo estará disponible la vacuna contra el coronavirus.

Además, ante una pregunta de UNO, contestó sobre qué está preparando el peronismo para conmemorar el 17 de octubre y los 10 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. Otro de los temas por los que fue consultado fue el proyecto del puente Paraná-Santa Fe.

"Abrir las clases es un peligro"

"Estamos muy lejos de superar el problema de la pandemia", dijo Alberto Fernández, y ejemplificó que "en Santa Fe hay alrededor de 1.200 casos diarios" y la zona de Rosario está "en una situación muy delicada".

"También nos preocupa Córdoba, La Rioja, Mendoza, Salta, Jujuy, Río Negro, Neuquén. Estamos tratando de salir a partir de la semana que viene con alternativas de solución, porque si la solución es que no hagamos nada, estamos en problemas", sostuvo el presidente Alberto Fernández, antes de asegurar que trabaja con los gobernadores para "ver qué actitud tomar para con esas provincias".

"Es muy difícil empezar las clases en estas condiciones", señaló. "Nuestra única ventaja es que podemos ver la experiencia de otros y los que experimentaron con abrir las clases, complicaron la situación rápidamente. Tenemos que hacer el esfuerzo para que los chicos sigan este año llevando el estudio por clases virtuales. Hay que pedirle un esfuerzo adicional a los padres para que sigan ayudando a sus hijos", dijo.

Luego aseveró: "Abrir las clases es un peligro, esto está visto en todos los lugares donde ocurrió. No hay zoncera más grande que ver la experiencia del otro y querer repetirla cuando esa experiencia es mala".

EnVivo | Conferencia de prensa

Por otra parte, consultado sobre el proyecto de puente Paraná-Santa Fe, respondió que puede "retomarse en cualquier momento" si es que hay acuerdo entre paranaenses y santafesinos y "si fuera necesario en lo inmediato".

"Que la economía caiga es razonable"

"Que la economía caiga es absolutamente razonable porque es lo que pasa en todo el mundo", dijo el presidente ante una pregunta por la caída del PBI en el segundo trimestre del año. "En no mucho tiempo más el mundo va a contar con la vacuna y hay algunas alternativas de tratamiento que espero que pongan en práctica rápidamente entre todos, que va a favorecer que mucha gente mejore más rápidamente. Recién entonces vamos a poder ver crecer la economía normalmente", resaltó.

Dijo también que tiene "datos bastante alentadores" de que la vacuna esté disponible "antes de lo esperado".

No obstante, aseguró que los indicadores muestran que la economía "ya se está recuperando" y hay niveles de consumo "mayores a los de marzo" y que los de marzo eran mayores a los de diciembre, que "era el peor de los mundos". Tras decir esto aseguró que el año que viene "Argentina va a crecer muy vertiginosamente".

Alberto fernandez bordet.jpg

Acerca del dólar, el mandatario afirmó: "Estamos preparando una batería de ideas adicionales para captar más ahorros en pesos e invitar a los argentinos a confiar en su moneda".

El 17 de octubre

"Los peronistas el 17 de octubre lo festejamos siempre, lo que tenemos que ver es cómo lo festejamos", manifestó ante una consulta de UNO. Estamos viendo cómo hacerlo, nunca me van a escuchar a mí invitar a descuidar la salud", señaló. Y agregó que también este mes, el 27, se conmemoran los 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner y un año del triunfo del Frente de Todos.

El video de la conferencia de prensa:

EnVivo | Conferencia de prensa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario