Frente de Todos

Cristina en Chaco: "Las únicas víctimas son las que no llegan a fin de mes"

Cristina Fernández de Kirchner, al hablar en Chaco, dijo que el Frente de Todos "no le hace honor a la esperanza y la confianza depositada".

Viernes 06 de Mayo de 2022

Al ofrecer una ponencia sobre Estado, poder y sociedad en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral ubicada en Resistencia, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió públicamente a las diferencias que su sector político mantiene con el presidente Alberto Fernández y su entorno. Al respecto afirmó que en el Frente de Todos no hay peleas, sino debate de ideas, y expresó: "Que nadie se haga la víctima, acá ls únicas víctimas son las que no llegan a fin de mes".

La exmandataria expresó que "el principal problema que tiene Argentina es la economía bimonetaria” que demanda dólares que necesita el país, y consideró que esta cuestión debe resolverse “con un gran acuerdo político”.

cristina fernandez de kirchner en chaco.jpg

En el tramo final de su discurso, dijo que el carácter bimonetario de la economía argentina es "la discusión que tienen que tener todos los partidos políticos, porque todos se van a tropezar" con ella; pero advirtió que ahora el problema es mayor: "Ahora tenemos una deuda con el Fondo Monetario Internacional que no teníamos. Y tenemos condicionamientos por parte del Fondo. El Fondo está exigiendo devaluación permanente por arriba del índice de precios al consumidor y la tasa de interés por arriba de eso".

"Eso no va a dar crecimiento ni baja de la inflación", continuó. "Si el diagnóstico es que la inflación es por el dólar, la devaluación permanente lo único que hace es mantener inercial la inflación".

Embed

"Por estas cosas discutimos, debatimos y nos oponemos a determinadas cosas. No es por cuestiones de poder ni por cuestiones de caja, ni porque me miró mal o no me invitó a comer", aseguró Cristina Fernández de Kirchner al explicar los motivos de las disidencias del kirchnerismo con las políticas del presidente Alberto Fernández.

"Que nadie se haga la víctima, que acá las únicas víctimas son las que no llegan a fin de mes, no tienen laburo, no tienen para darle de comer a los hijos y los tienen que llevar a un colegio de vuelta para que les den un plato de sopa o de carne. Por esos tenemos la obligación de debatir y discutir no la boleta única, sino cómo hacemos para devolverle a la gente la esperanza y los anhelos, porque esta es mi mayor preocupación y también mi mayor sensación de amargura: la confianza que nos depositaron, los anhelos, la esperanza y la verdad que creo que no le estamos haciendo honor a tanta esperanza, tanto anhelo y tanta esperanza que depositaron", dijo al finalizar el discurso.

Embed

Durante su discurso, en el Salón de Convenciones Gala dela capital de Chaco, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las diferencias internas existentes en el gobierno del Frente de Todos. "Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo, pelea no es", dijo la expresidenta. "Tampoco es discutir", agregó. Explicando estas palabras por su definición en el diccionario, dijo que se trata de un "debate".

"Pelea no hay y sí hay debate de ideas", expresó, y recordó: "El 18 de diciembre de 2020 en La Plata fuimos a un acto en el Estadio Único con el Presidente y el presidente de la Cámara de Diputados, quien anunció que en el 2021 íbamos a tener un gran crecimiento (yo más que crecimiento hablo de recuperación). Yo dije: ojo, si hay un gran crecimiento, que no lo aprovechen cuatro vivos, tenemos que alinear precios, sobre todo de los alimentos (la inflación había cerrado en alrededor de 35%), servicios, tarifas, salarios, jubilaciones, porque sino se lo van a quedar cuatro vivos. Dije además que los funcionarios que representando intereses frente a los factores de poder tuvieran miedo, que se buscaran otro laburo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario