Secciones
Día de la Memoria

Cristina: "A los que instigaron nunca les pasó nada"

En un acto, la vicepresidenta Cristina Fernández se refirió a quienes se beneficiaron con la dictadura y "terminaron más ricos", en alusión a la familia Macri.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este miércoles por la tarde en un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para formalizar la apertura de un Espacio de Memoria que funcionará en la exBrigada de Investigaciones del lugar, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En su discurso, Cristina se refirió a quiénes instigaron el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y se beneficiaron de las políticas de la dictadura.

"En el 2003 comenzó a hablarse de algo que mucho no se aborda cuando se habla de la las ausencias de miles de argentinos; fue tanta la muerte y el exilio que no se aprecia lo que vinieron a hacer, que fue imponer un modelo económico. El drama de las Abuelas puso el foco internacional en las violaciones a los derechos humanos, pero se modificó la matriz económica y el sentido común", destacó Cristina Kirchner en Las Flores.

cristina fernandez de kinrcner 2.jpg
Cristina Fernández encabezó un acto en el Día de la Memoria y criticó a quienes apoyaron la dictadura.

Cristina Fernández encabezó un acto en el Día de la Memoria y criticó a quienes apoyaron la dictadura.

La expresidenta remarcó que "las políticas de memoria, verdad y justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada" e incluso "terminaron más ricos, porque además dejaron la estatización de la deuda externa, entre ellos la familia y el grupo económico que ya sabemos quién es".

La Vicepresidenta aseguró que es "una paradoja que los que están en contra del Estado, de las intervenciones, son los mismos que durante la dictadura estatizaron sus deudas", y aludió, sin mencionarla, a la familia del expresidente Mauricio Macri.

"Tuvimos un presidente cuya deuda terminó estatizada. Qué paradoja una familia en contra del Estado y se hicieron bien los otarios. Fue la deuda más grande hasta que tuvimos la de 2015-2019. Miren los extremos. Llegaron con el golpe y provocaron 40 mil millones de dólares de deuda externa. Y los que los instigaron llegaron por las urnas y provocaron más deuda", remarcó.

La vicepresidenta, en el marco de las actividades por el aniversario del inicio de la última dictadura, consideró que "no hay mejor homenaje que desentrañar el sentido común que le instalaron a la gente durante años en sus cabezas".

Embed

En otro orden, Cristina Kirchner dejó clara la voluntad de pagar la deuda externa y remarcó que el Frente de Todos es "el único espacio político que nunca endeudó a la Argentina y pagó las deudas de todos los otros gobiernos".

En ese contexto, remarcó la responsabildidad no solo de los gobernantes sino también de la oposición de "apoyar al Gobierno en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional", al hablar durante el acto central de la provincia de Buenos Aires por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la localidad de Las Flores.

Por otro lado, Cristina destacó el hecho de que "con las únicas vacunas" que cuenta hoy Argentina "son rusas y chinas". Agregó que no tiene ni ella ni tuvo el expresidente Néstor Kirchner "anteojeras económicas" y que "nunca" confundieron sus "preferencias personales con los intereses nacionales", al hacer mención a sus viajes a Estados Unidos de vacaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario