Secciones
Coronavirus

Covid-19: el aumento de casos se detuvo según Carla Vizzotti

La ministra Carla Vizzotti aclaró que no significa que la situación esté resuelta, ya que "el sistema de salud sigue en tensión" por los casos de Covid-19

Jueves 06 de Mayo de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que que el "aumento exponencial de casos de coronavirus Covid-19 se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos confirmados" y aclaró que si bien se trata de "una buena noticia", no significa que la situación esté resuelta, ya que "el sistema de salud sigue en tensión". También aseguró que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación".

vacunación.jpg

"Es una buena noticia, pero no significa que la situación esté resuelta. El sistema de salud sigue en tensión", sostuvo la funcionaria este jueves durante una en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a Claudia Madies, directora nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, y Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera de Salud.

Vacunación

Vizzotti, aseguró también que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación" contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

El esquema de vacunación completo se dará tanto con las vacunas Sinopharm, como con las Astrazeneca que llegaron a través del mecanismo Covax así como con las Sputnik V.

En la conferencia, la funcionaria anunció que, a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.600 unidades de AstraZenecacon las que se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield/Astrazeneca.

Ese mecanismo internacional trajo al país poco mas de un millón de dosis entre marzo y abril por lo que las que se recibirán en mayo permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación.

En ese sentido, la ministra aclaró que así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, "todas las personas van a completar su esquema de vacunación".

Por ello, aclaró que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna.

"Todas las personas van a completar su esquema de vacunación", aseguró la ministra.

Por otra parte, Vizzotti destacó la importancia de bajar los contagios para disminuir la tensión sobre el sistema de salud.

Si bien ayer el Ministerio de Salud reportó un record de fallecimientos en un día con 663 decesos y notificó 24.079 nuevos contagios, en diálogo con la prensa acreditada con Casa Rosada Vizzotti explicó que esos son números por "fecha de notificación" pero que el día con mayor cantidad de muertes por la pandemia continua siendo el 9 de octubre de 2020 con 409.

"Estamos viendo un aumento en la curva de mortalidad, que aumenta semanas después del número de casos", señaló.

Terapia intensiva Coronavirus Covid-19.jpg

Situación sanitaria

En la tarde del miércoles, el informe epidemiológico de Covid-19 en Argentina brindado por el Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia había ascendido a 3.071.496, en tanto que los fallecimientos se ubican en 65.865.

El reporte confirmó 24.079 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con estos registros, suman 3.071.496 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 663 nuevas muertes de pacientes con coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 65.865.

Este fue otro día negro además para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 10.883 y 2.138 casos positivos respectivamente.

Por otro lado, fueron realizados en el día 67.648 tests y desde el inicio del brote se practicaron 11.502.946 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Hay por el momento 5.342 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 68,2 por ciento a nivel nacional y en un 75,9 % por ciento en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario