Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Coronavirus: "La estrategia sanitaria fue la vigilancia epidemiológica"

La ministra Sonia Velázquez formó parte del reporte nacional de salud. Dio cuenta de políticas implementadas en Entre Ríos por la pandemia del Coronavirus

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Sonia Velázquez, ministra de Salud de Entre Ríos formó parte del reporte nacional por el coronavirus, este miércoles. Durante su exposición brindó una síntesis del trabajo que lleva adelante la Provincia desde los inicios de la pandemia, para enfrentar el virus. Destacó el trabajo interdisciplinario que se lleva adelante las diferentes áreas tanto provinciales, municipales, comunales y también Nación.

"La vigilancia epidemiológica ha sido el eje nos permitió el rastreo, seguimiento, diagnóstico, aislamiento oportuno de casos sospechosos y contactos estrechos", indicó la funcionaria.

Velázquez sostuvo que la respuesta que dieron los municipios en cuanto a los controles y la disminución de la circulación fue exitosa. "La pelea para enfrentar la pandemia es clave para interrumpir la cadena de contagio", dijo.

Velazquez.jpg
Sonia Velazquez:

Sonia Velazquez: "La estrategia sanitaria fue la vigilancia epidemiológica"

Recordó la creación del COES y la declaración de la emergencia sanitaria el 12 de marzo, por lo que puso de relieve que "estas decisiones políticas del gobernador Gustavo Bordet permitieron a la provincia prepararse de manera anticipada el sistema sanitario".

También sostuvo que Entre Ríos pasó por todas las etapas de la pandemia del coronavirus, desde tener casos importados hasta llegar a tener transmisión comunitaria en los departamentos Gualeguaychú y Paraná. "Ambas ciudades tomaron medidas cívicas a través de sus autoridades para poder contener el brote y poder desarrollar acciones estratégicas que tuvieran que ver con mejorar el estatus sanitario", mencionó.

MIRÁ >>>>>

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario