Secciones
Coronavirus

Coronavirus: construirán ocho módulos hospitalarios móviles

Anunciaron la ampliación de la infraestructura hospitalaria para atender la emergencia por el coronavirus. Lo confirmó el ministro Katopodis.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció este miércoles en la Casa Rosada que se construirán ocho módulos hospitalarios móviles y se completará la obra de dos centros asistenciales que se encuentran en el partido bonaerense de La Matanza, como parte de las medidas destinadas a contener la pandemia del coronavirus.

“Se trata de un esfuerzo conjunto que llevaremos a cabo entre el Ministerio de Obras Públicas y la cartera de Salud (que encabeza Ginés González García) con el propósito de ampliar la red sanitaria que nos permita aumentar la cantidad de camas hospitalarias en el país”, señaló Katopodis.

El titular de la cartera de Obras Públicas adelantó que estos hospitales móviles pondrán a disposición del sistema sanitarios “560 camas de terapia e internación”, y remarcó que “tres de estas unidades estarán en el interior del país y las otras cinco en el conurbano bonaerense”.

Los del interior estarán en Resistencia, el Gran Rosario y Gran Córdoba, donde consideran imprescindible la cercanía con los hospitales locales de referencia.

Además, el funcionario confirmó que se completarán los trabajos para poner en funcionamiento dos hospitales ubicados en La Matanza que no fueron inaugurados por decisión del gobierno anterior.

Se trata de dos centros asistenciales que están próximos a terminarse y se encuentran en las localidades de Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo.

“No es posible que esos hospitales estén cerrados y con instalaciones a medio terminar y vandalizadas. Es algo que no podemos concebir", dijo el ministro.

Además, Katopodis, comentó que el presidente Alberto Fernández le encomendó que "manifieste su reconocimiento para ingenieros, arquitectos y operarios que estarán comprometidos en la construcción de los hospitales".

Los módulos de servicios de atención de emergencia estarán equipados con:

-24 camas de terapia intensiva.

-46 camas de internación.

-Boxes de aislamiento.

-Poliductos de cabecera de alta complejidad.

-Central de oxígeno con flumiters y humidificadores.

-Central de aire comprimido.

-Central de aspiración de secreciones.

-Monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVD, PIC y/o presión invasiva, capnografía, y registro electrocardiográfico.

-Biombos y separadores por cortinas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario