Accidente

Cayó un avión en Tierra del Fuego y hay cuatro muertos

El accidente del avión se produjo este viernes a la tarde y dio lugar a una "gran explosión" que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad.

Viernes 01 de Julio de 2022

Un avión Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario cayó a tierra durante las maniobras de despegue desde el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, y sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea.

El accidente se produjo este viernes a la tarde, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión” que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad. No hubo sobrevivientes.

La aeronave que realizaba un vuelo sanitario había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires, informaron integrantes del Cuartel Central de bomberos de esa ciudad de Tierra del Fuego a la agencia Télam.

Embed

El avión sufrió un desperfecto mecánico cuando despegaba de la pista de la ciudad de Río Grande y terminó impactando contra un muro perimetral de la Base Aeronaval, provocando una explosión que se escuchó en distintos puntos de la ciudad. Como consecuencia, los dos pilotos, un enfermero y un médico perdieron la vida, sin ser identificados aún.

El diario local Kaminoticias reportó que los profesionales habían llegado a Río Grande momentos antes desde Comodoro Rivadavia y, al comenzar el regreso al continente, habría sufrido un desperfecto mecánico en la zona del motor.

Interviene el Juzgado Federal a cargo de Mariel Ester Borruto, teniendo en cuenta que el predio del aeropuerto es jurisdicción nacional.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario