Secciones
Educación

Baradel defendió a la profesora que a los gritos adoctrinó

El referente de Ctera, respaldó a la profesora que defendió en el aula al kirchnerismo, y la comparó con Macri, que "hizo lo mismo en un acto en Rosario"

Viernes 03 de Septiembre de 2021

El secretario general de Suteba y referente de Ctera, Roberto Baradel defendió a la profesora acusada de "adoctrinamiento" tras la polémica que se generó tras la difusión de videos por redes sociales. El gremialista sostuvo que “lo que han hecho los medios y la oposición en general fue de un grado de oportunismo político terrible e inescrupuloso”. Además lo comparó con otro episodio del gobierno de Mauricio Macri.

“Si alguien quiere buscar un ejemplo de adoctrinamiento, en el año 2016 Mauricio Macri en Rosario les hizo cantar a chicos de escuela primaria la consigna partidaria ‘Sí, se puede’ al unísono y ninguno de los que levantó la voz despiadadamente en este tiempo con esta situación dijo absolutamente nada”, señaló el gremialista en Radio 10.

Suspendieron a docente que discute a gritos con alumno

A una semana del video que se difundió donde una docente de la escuela Escuela Técnica N° 2 de Ciudad Evita, en el que le gritaba a un chico que cuestionaba al kirchnerismo, Baradel argumentó: “una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate”. “La influencia que tienen las corporaciones mediáticas es clara. Ahí tenés una actitud de adoctrinamiento y de imposición”, señaló.

“De construcción de un sentido común que va en sentido de avalar un estado de cosas que les convienen al poder y la riqueza en la Argentina”, insistió el gremialista. En el mismo sentido, analizó que “estos personeros siguen pregonando el odio, porque una cosa es tener un debate político, con diferencias legítimas, y otra cosa aniquilar al que tenés en frente porque piensa diferente”.

Sobre los gritos de la profesora, Baradel reconoció que “por supuesto que tiene que ver también con los modos, con el tema de la reflexión y con las formas". Igualmente, reafirmó: "Una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate. Adoctrinar es hacerle cantar a chicos de primaria el 'Sí se puede'".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario