Secciones
Paritarias

Aumento para bancarios de hasta 10.500 pesos

La Bancaria es el primer sindicato que saltó el tope que puso el Gobierno a las negociaciones salariales en el 2020

Jueves 23 de Enero de 2020

La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, se convirtió en el primer sindicato en 2020 que saltó el tope que puso el Gobierno a las negociaciones salariales al acordar con las cámaras empresarias del sector un adelanto a cuenta de las paritarias que para las categorías superiores significará una suma fija de 10.500 pesos.

El acuerdo contempla que, con retroactividad a enero, los empleados bancarios se verán beneficiados con un aumento a cuenta de paritarias que va desde un mínimo de 3.000 pesos hasta un máximo de 6.000 pesos, según la categoría salarial, y en febrero se le sumará un adelanto de 1.500 pesos como mínimo y que puede llegar hasta 4.500.

El Gobierno había dispuesto para trabajadores privados y estatales un aumento de 4.000 pesos (dividido en dos tramos: 3.000 pesos en enero y 1.000 pesos en febrero) a cuenta de futuras paritarias y sin respetar los escalafones, publicó Infobae.

Según afirmaron fuentes oficiales a este, el secretario general de los bancarios “no se cortó solo”. Antes de firmar el acuerdo con las entidades privadas y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), se reunió con funcionarios del gobierno nacional para hacerles conocer el acuerdo que iba a firmar con los empresarios del sector financiero.

La negociación no fue sencilla ya que, entre otros, los bancos más pequeños, y los extranjeros, presionaban para que el aumento fuera similar a la suma fija otorgada por el Gobierno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario