Guerra

Alberto Fernández habló con Zelenski y condenó la invasión rusa

Es el primer diálogo entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario de Ucrania, se comprometieron a pedir el cese al fuego.

Viernes 01 de Julio de 2022

Este viernes, el presidente de Argentina Alberto Fernández y su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, dialogaron por primera vez desde el inicio de la guerra. Durante el diálogo telefónico, Fernández condenó la invasión de Rusia en tierras ucranianas y se comprometió a reclamar por el cese al fuego ante los diferentes organismos internacionales.

En una conversación que se extendió por 35 minutos, Alberto Fernández manifestó el apoyo de Argentina "a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades".

Durante la llamada, el Jefe de Estado ratificó el "rechazo de la Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales", se informó oficialmente.

Por otro lado, Zelenski se mostró agradecido por el apoyo y la solidaridad recibida desde Argentina al momento de iniciar los primeros ataques rusos. En ese sentido, enfatizó por envío de ayuda humanitaria desde nuestro país, como también la recepción de diferentes refugiados.

Además, dialogaron sobre el impacto económico que produce en el mundo la guerra. Posteriormente, el presidente Zelenski le transmitió al presidente argentino el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra, y agradeció las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino a quien consideró "un país clave e influyente en América Latina". Junto al Presidente argentino también estuvieron presentes el canciller, Santiago Cafiero, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

A través de sus redes oficiales, Volodimir Zelenski expresó: "Sigo estableciendo relaciones con una región importante: América Latina. Hablé con el presidente Alberto Fernández, agradezco la ayuda humanitaria, la condena de la agresión rusa y la suspensión de la membresía rusa en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas".

Embed
Alberto Fernández mantuvo una comunicación con Volodimir ZelenskiEs el primer diálogo entre el Presidente y el mandatario ucraniano, se comprometieron a pedir el cese al fuego.POLÍTICA01/07/2022 - 14:19hsEste viernes, Alberto Fernández y Volodimir Zelenski, dialogaron por primera vez desde el inicio de la guerra por vía telefónica. Fernández condenó la invasión en tierras ucranianas y se comprometió a reclamar por el cese al fuego ante los diferentes organismos internacionales.Por otro lado, Zelenski se mostró agradecido por el apoyo y la solidaridad recibida desde Argentina al momento de iniciar los primeros ataques rusos. En ese sentido, enfatizó por el envío de ayuda humanitaria desde nuestro país, como también la recepción de diferentes refugiados. Además, dialogaron sobre el impacto económico que produce en el mundo la guerra. Posteriormente, el presidente Zelenski le transmitió al presidente argentino el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra, y agradeció las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino a quien consideró "un país clave e influyente en América Latina". Junto al Presidente argentino también estuvieron presentes el canciller, Santiago Cafiero, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.A través de sus redes oficiales, Volodimir Zelenski expresó: "Sigo estableciendo relaciones con una región importante: América Latina. Hablé con el presidente Alberto Fernández, agradezco la ayuda humanitaria, la condena de la agresión rusa y la suspensión de la membresía rusa en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario