Santa Fe

Alberto Fernández dictará normas para que no falte el gasoil

Alberto Fernández, en Santa Fe anunció que tomará medidas para que no falte el gasoil. "Los números de la economía soportaron a Macri, la pandemia y una guerra"

Miércoles 15 de Junio de 2022

El Presidente Alberto Fernández viajó a Santa Fe para dar inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de agua de Santa Fe y Rosario. "No necesitamos una Argentina central fuerte y Argentinas periféricas", dijo y aseveró que cree en la necesidad de una "Patria fuerte con un cuerpo robusto y eso hay que construirlo".

"Las normas dicen que somos un país federal pero no actuamos como un país federal. Voy a trabajar hasta el último día que me toque ser presidente para hacer más federal a la Argentina", afirmó el presidente quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Embed

Fernández dijo además que los números de la economía "soportaron a (Mauricio) Macri, la pandemia y una guerra" y afirmó que "el desafío es seguir creciendo a pesar de todo". "No comparen nuestros números con los de Macri, y si los comparan recuerden que no tenían ni pandemia ni guerra. No comparen nuestros números con nadie, porque la pandemia la vivimos solo nosotros, y somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó 15 millones de vidas en todo el mundo", aseguró el mandatario.

Alberto Fernández gasoil Omar Perotti Santa Fe 2 (2).JPG

Anuncio de medidas para que no falte el gasoil

El Presidente Alberto Fernández anunció que este jueves dictará una serie de normas para que "no falte el gasoil, y más en la zona productiva" y dijo que se va a "autorizar un aumento del corte del gasoil significativo en favor del biodisel".

"Nos preocupa mucho lo que pasa con el gasoil. Hay una mayor demanda porque hay mayor producción, pero hay mucha especulación, muchos contrabandean y aprovechan el precio subsidiado para llevárselo a su país, para acopiar y hacer su propio negocio", dijo el manadatrio en Santa Fe.

En otro pasaje de su discurso, Fernández afirmó: "Les pido que cuanto antes saquen esa ley porque Rosario lo necesita, para la lucha contra el crimen organizado, y lo necesita toda la Argentina", en un llamado directo al Congreso Nacional para que trate y apruebe el proyecto de reforma judicial enviado meses atrás por el Poder Ejecutivo.

Por la tarde, el Presidente le tomará juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Elevan corte de biocombustibles

El Gobierno nacional dispuso elevar en un 50% el corte obligatorio de biocombustibles establecido en la ley 27.640, y lo llevará del 5% vigente al 7,5% para las pequeñas y medianas empresas con el fin de incrementar el abastecimiento de gasoil en todo el país. La medida se plasmará a través de "una serie de normas", como adelantó el presidente Alberto Fernández.

En un comunicado, el Ministerio de Economía indicó que el aumento del corte al 7,5% se formalizará mediante una resolución de la Secretaría de Energía y, además, "se publicará un decreto que establece por el término de 60 días el Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiesel (Cotab), destinado a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3".

La cartera de Economía señaló que "el incremento transitorio en el corte de biodiesel puede garantizar un rápido abastecimiento incremental y generar un ahorro de divisas para la economía", en un contexto en el que el país "hoy posee capacidad instalada de producción de biodiesel que excede el corte obligatorio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario