El Partido Nacional (PN) y el Frente Amplio (FA) de Uruguay realizarán este sábado el último despliegue de militancia en la capital, Montevideo, con el objetivo de romper el empate técnico con el que llegan sus candidatos, Álvaro Delgado (oficialismo) y Yamandú Orsi, respectivamente, el balotaje del domingo.
Uruguay: Yamandú Orsi y Álvaro Delgado cierran la campaña electoral
Álvaro Delgado, del Partido Nacional, Yamandu Orsi, del Frente Amplio, movilizan a la militancia este sábado en Uruguay. Este domingo será el balotaje.
El objetivo es conquistar a los electores que se encuentran en ese 8% de indecisos capaz de inclinar la balanza hacia uno u otro de los aspirantes a la Presidencia de la República, quienes habitualmente definen su voto en las 24 horas previas a los comicios.
A los tradicionales puestos de entrega de papeletas distribuidos por toda Montevideo, así como en las ciudades del interior del país, el sábado tanto el Frente Amplio como los partidos de la Coalición Republicana, liderada por el PN, sumarán actividades especiales con la militancia.
Dirigentes del FA estarán entre las 10 y 13 horas repartiendo papeletas de votación en la Feria de la Teja, la Plaza Cuba, el Intercambiador Belloni, la Plaza del Entrevero y la terminal Tres Cruces, donde, además, estarán llegando los primeros micros desde Argentina con votantes de esa fuerza y también del Partido Nacional, consignó Ámbito.
LEER MÁS: Elecciones en Uruguay: Yamandú Orsi y Álvaro Delgado se medirán en el balotaje
Más despliegues
Por su parte, los blancos junto con los partidos Colorado, Independiente, Cabildo Abierto y Constitucional Ambientalista, desplegarán a sus militantes por la tarde, entre las 16 y 18:30 horas, en 28 puntos de Montevideo. Varios de ellos serán a lo largo de la emblemática Rambla, en las inmediaciones de todos los shoppings de la capital, sobre avenida 18 de julio y el estadio Antel Arena, entre otros.
El equipo de Delgado confirmó que el candidato presidencial se sumará a alguna de esas actividades, al igual que legisladores y líderes de las distintas fuerzas coalicionistas.
Orsi, por su parte, mantendrá un sábado en familia, festejando el cumpleaños de sus hijos mellizos junto a 70 amigos en su domicilio y terminando de dar forma al discurso que pronunciará el domingo por la noche una vez que se conozcan los resultados del balotaje 2024.