La primera jornada con restricciones a la movilidad en Madrid transcurrió con normalidad, pero con algunos controles policiales aleatorios en las zonas limítrofes para evitar que los ciudadanos incumplan las nuevas medidas impuestas para controlar la pandemia, en vigor desde anoche a las 22.
Madrid vivió la primera jornada con nuevas restricciones para contener la expansión del Coronavirus
Este sábado no se presenció en las calles de la capital el refuerzo de los 700 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil previsto por la Delegación del Gobierno.
Sin embargo, la Policía Nacional y la Municipal instalaron controles en las salidas y en la periferia de Madrid para vigilar el cumplimiento de las medidas, informaron a Efe fuentes policiales.
Los agentes municipales instalaron cerca de 60 controles aleatorios para informar a los ciudadanos de las nuevas medidas.
Por el momento no se conocieron sanciones, ya que la labor de los policías es meramente informativa hasta que las medidas sean ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Según estas mismas fuentes, en los controles no se produjo ningún incidente y los ciudadanos están cumpliendo con la normativa en vigor.
Personas de otros municipios de la periferia llegaron sin ningún contratiempo a su trabajo en la capital, según constataron los medios internacionales.
Con la entrada en vigor de las medidas, este viernes a las diez de la noche, ya se instalaron los primeros controles de la policía en diferentes puntos de la periferia.
Esta primera mañana de restricciones también se vivió con normalidad en el centro de Madrid, con patrulleros subiendo y bajando por calles como Gran Vía, pero sin presencia de agentes a pie.
Los otros municipios afectados por estas medidas son Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.
En la madrugada la Policía Nacional sancionó a 200 personas y detuvo a otras cuatro que estaban celebrando una fiesta multitudinaria en un chalet en Aravaca.