Secciones
Estados Unidos

Coronavirus: una vieja costumbre que deberá ser erradicada

Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, advirtió que una costumbre muy utilizada a nivel mundial deberá desaparecer.

Jueves 09 de Abril de 2020

El médico Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, advirtió que una costumbre muy utilizada a nivel mundial deberá ser erradicada de nuestro radar para evitar la propagación del nuevo coronavirus en un futuro.

lavado de manos.jpg
El lavado de manos deberá casi

El lavado de manos deberá casi "compulsivo" advirtió Anthony Fauci en Estados Unidos.

El responsable de la lucha estadounidense advirtió en un podcast difundido por “The Wall Street Journal” que el apretón de manos deberá ser eliminado de nuestras costumbres para evitar nuevos brotes.

Además, el especialista de 79 años indicó que el lavado de las manos debe ser incorporado en nuestras costumbres de una vez por todas, aunque dijo que las personas ya han tomado conciencia de ello.

El epidemiólogo sostuvo además que el lavado de manos y la erradicación del saludo deberían cambiar para siempre el manejo en la vida diaria de los ciudadanos de Estados Unidos, y obviamente, lo mismo es trasladable al resto del planeta.

“La primera es el absolutamente compulsivo lavado de manos”, declaró Antony Fauci en un principio. “La otra es que nunca tendrás que darle la mano a nadie. No creo que debamos estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto”, agregó.

Incluso, Fauci sostuvo que esta erradicación no solo sería bueno para prevenir la propagación del virus “sino que probablemente disminuiría dramáticamente los casos de influenza” en su país.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 432.132 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 14.817 muertes y 23.906 sanados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario